Judiciales y Policiales
Cayó un narcotraficante en Corrientes

Prefectura incautó marihuana valuada en más de 2 millones de pesos

Las fuerzas federales siguen incautando grandes cantidades de droga ilegales.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina que patrullaban el río Paraná detuvieron a un hombre que intentaba ingresar al país marihuana lista para vender, valuada en más de dos millones de pesos.

El procedimiento se realizó anoche en la localidad correntina de Paso de la Patria, en el marco de los controles que realiza la fuerza en la zona de frontera para combatir los delitos complejos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que lidera Patricia Bullrich, quien afirmó: "contamos con personal muy profesional, capacitado para detectar el tráfico de estupefacientes. Con el esfuerzo de las fuerzas federales, multiplicamos los controles y los patrullajes en zonas estratégicas del territorio, alcanzando cifras récord de incautación de estupefacientes".

En ese contexto, el personal de la institución comandada por Eduardo Scarzello detectó, mediante una cámara térmica, el ingreso a aguas nacionales de una embarcación proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1244 del río Paraná.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se montó un operativo cerrojo que permitió interceptar al sospechoso cuando arribó a la denominada "Isla Verde". Tras dar la voz de "alto Prefectura", se lo detuvo y se comprobó que dentro del bote llevaba 96 panes de marihuana, con un peso de 65 kilos con 615 gramos.

El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Davila, Secretaría Penal Nº 6 de Gustavo Fresneda, ordenó la detención del involucrado y el secuestro de la droga, cuyo valor asciende a 2.421.193 pesos.

Lectores: 310

Envianos tu comentario