Correo de Lectores
General San Martín

Recuperan 95 loritos destinados a la venta ilegal en el mercado negro

El procedimiento por efectivos de la División Rural de la localidad en la Ruta 90. Tres jóvenes los trasladaban en una motocicleta. Se dio intervención a la Dirección de Fauna Provincial.

En la noche del jueves, los efectivos realizaban recorridas de prevención y demoraron a tres jóvenes que iban en moto por la Ruta 90, dentro de una caja llevaban 95 loros pichones para la venta, sin el aval correspondiente. Se dio intervención a la Dirección de Fauna, además se iniciaron actuaciones por infracción a la ley de faltas.

Alrededor de las 20 los agentes de la División Rural de San Martín pusieron en marcha un operativo de prevención de ilícitos y contravenciones en las distintas zonas rurales de la localidad, para ello realizaron patrullajes por los caminos vecinales y rutas, como así también emplazamientos de control vehicular y de personas.

Es así que alrededor de las 20.30 horas, recorrían la Ruta 90 en el acceso al campo Winer divisaron a dos motocicletas en la cual viajaban 3 personas, los mismos llevaban cajas de cartón. Los demoraron para su identificación.

En ese momento, vieron que en las cajas de cartón llevaban 95 loros pichones para vender, pero sin ningún tipo de permisos, por ello se labró acta de infracción a la Ley de Caza N° 1429. Se secuestraron las aves y se dio intervención a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales protegidas. Además, se procedió al secuestro de una motocicleta Zanella Zb color rojo, y otra motocicleta Appia por infracción a la ley de Faltas.

Los jóvenes de 23, 27 y 28 años fueron notificados de su situación legal.

Lectores: 554

Envianos tu comentario