Gremiales
¿Fueros sólo para Poderes o acusados de delitos?

Suspenden a un trabajador con fueros gremiales en la Legislatura chaqueña

Un trabajador denuncia persecución sindical y mordaza en la Casa de la Democracia.

El trabajador legislativo, Héctor Retamozo, fue suspendido por supuestamente publicaciones que realizó cuando tenía aún tutela sindical, ejerciendo mandato en la CTA, sentando así un precedente negativo para el sindicalismo argentino.

Retamozo consideró “que viniendo la sanción del Poder Legislativo es aún más grave, además las pruebas presentadas son fotocopias sin firmas, sin fechas sin sustento legal. Aquí se quiere amordazar el derecho no ya de opinar, sino de preguntar sobre las acciones y decisiones: qué hacen con el dinero del Estado. O cómo es que un agente que no ha ocupado lugar en la legislatura hace al menos nueve años, de pronto viene y asume una Secretaría técnica”.

“Esas son mis faltas, por preguntar hoy me están sancionando. Esto es vergonzoso, lo que está pasando hoy en el parlamento chaqueño llamó a la reflexión no sólo a la población sino también a los demás legisladores que yo creo que ellos saben que son los representantes del pueblo ¿como un ciudadano no puede preguntar? ¿En qué país estamos? ¿En qué Estado de derecho estamos, de qué hablamos, se llenan la boca hablando de la Democracia, de qué democracia hablamos?

Finalmente, Retamozo calificó a este hecho donde fue notificado de una suspensión como “una persecución sindical, un abuso de poder, con estos hechos están violando los derechos de un dirigente sindical”.

Lectores: 916

Envianos tu comentario