Judiciales y Policiales
Lavado III

Nievas fue citado a declaración indagatoria

El intendente de Juan José Castelli fue citado a indagatoria

El próximo jueves 22 de noviembre a las 10.30, el intendente de Castelli Alberto Nievas fue citado a declaración indagatoria en el marco de la causa Lavado III, investigada por el fiscal federal Patricio Sabadini, citación firmada por la jueza federal Zunilda Niremperger.

El intendente Nievas, es investigado por los delitos de "Lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de autor (art 303 del Código Penal, con la agravante prevista en el art 303 inc 2, apartado a y b del Código Penal), asociación ilícita (art. 210 del CP), enriquecimiento ilícito )art 260 del CP), malversación de caudales públicos (art 260 del CP), fraude en perjuicio de la administración pública (art 174 inc5 del CP), incumplimiento de deberes de funcionario público (art 248 del CP)".

Ante la solicitud del fiscal federal Patricio Sabadini, la jueza federal Niremperger, había dictado la prisión preventiva del intendente de Juan José Castelli, pero supeditado a decisión del Concejo Municipal, si le quitaba la inmunidad de arresto que le confiere el artículo 195 de la Constitución Provincial, la cual fue denegada por el cuerpo legislativo. De todos modos, esa decisión fue apelada por el Ministerio Público Fiscal, ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que tendría la última palabra. Pese a lo cual, se citó a Nievas a indagatoria, para que pueda ejercer su derecho de defensa.

Lectores: 401

Envianos tu comentario