NOVA Deportes
Fútbol de Salón

Lanzaron la concentración y el partido del Seleccionado Argentino en Chaco

El jueves 22, la Selección Argentina con Adrián Galarza entre sus filas y la Selección de Chaco se medirán en un amistoso en el Microestadio de Sarmiento.

Con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia del Chaco, Daniel Capitanich; del Presidente del Instituto de Deportes del Chaco, Juan Carlos Arguello; del Secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrrile; del Presidente de la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS), Pedro Bonnettini; del Presidente de la Liga Futsal Metropolitano del Chaco, Bruno Contreras; del Presidente Club Social y Deportivo Fontana, Antonio Ojeda; del Vocal del Instituto del Deporte Chaqueño, Sergio Cardozo; y de Adrián Galarza, primer jugador Chaqueño integrante del Seleccionado Argentino de Futsal, se realizó en el SUM del Polideportivo Jaime Zapata la presentación de la gira preparatoria para el Mundial de Misiones 2019.

En la misma, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello, destacó la transcendencia del evento: “Para nosotros es muy importante recibir a la Selección Argentina de Futsal en la Provincia del Chaco donde se va a llevar a cabo un partido contra el Seleccionado Chaqueño en el Club Sarmiento el día 22, pero también poder poner a disposición de la Confederación Argentina de Futsal nuestro Microestadio, que gracias al Gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, hemos podido construir”.

Por su parte, el vicegobernador Capitanich también resaltó la importancia de la presencia de la Selección Argentina de Futsal en el Chaco: “Empezamos a trabajar en conjunto con el Gobernador entendiendo la importancia de haber integrado la actividad deportiva en diferentes cuestiones en la Provincia del Chaco, tiene que ver con incluir tareas en el ámbito deportivo desde la infraestructura de manera específica, desde la competencia, desde lograr eventos nacionales e internacionales en nuestra provincia y esto es un correlato de eso”.

El conjunto nacional estará concentrando en Resistencia del 17 al 22 de noviembre, donde estará realizando entrenamientos a puertas abiertas en el Microestadio del Polideportivo Jaime Zapata a partir de las 9 horas, y por la tarde a las 15 horas lo harán en el Club Social y Deportivo Fontana. El equipo tendrá otra tanda de entrenamientos por la tarde con horario y escenario a definir. Los mismos arrancarán el día sábado 17 y serán con entrada libre y gratuita.

El jueves 22, a partir de las 22 horas, se jugará el partido amistoso entre la Selección Argentina, que tendrá entre sus filas al saenzpeñense Adrián Galarza, y la Selección de Chaco. El partido se llevará a cabo en el Microestadio del Club Sarmiento, donde comenzará la actividad a partir de las 18 horas con encuentros de exhibición que contarán con la participación de equipos de la región.

Luego de disputar el encuentro el jueves 22, la Selección Argentina descansará en Resistencia, para emprender viaje a Esquina (Corrientes) muy temprano el viernes, donde jugará ante Uruguay el primero de los dos amistosos ese mismo viernes 23. Finalmente, el domingo 25 disputará el segundo amistoso ante Uruguay en Paraná (Entre Ríos), cerrando una nueva concentración de cara al Mundial 2019.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas tendrán un valor de 100 pesos la general y 150 pesos la platea, y se pueden adquirir en el Club Central Argentino todos los días a partir de las 21 horas, y desde la semana que viene en el Club Sarmiento.

TRANSMISIÓN

El partido podrá ser visto por la señal de Chaco TV en VIVO para toda la provincia y por Fox Sports en diferido para toda Latinoamérica. Además, todo el seguimiento del Fútbol de Salón en la provincia y el país lo podés encontrar en las redes sociales de Mundo Futsal (www.mundofutsal.com / Facebook / Instagram / Twitter).

Lectores: 446

Envianos tu comentario