Correo de Lectores
Carta abierta

Estimado Intendente Beto Nievas

Escrita por un ciudadano, vecino castelense.

La ciudad de Juan José Castelli lo ha elegido para que conduzca los destinos de la municipalidad, fueron 11.487 ciudadanos de esta querida ciudad quienes confiaron en usted. Hoy su honestidad y transparencia están seriamente cuestionadas porque la profusa difusión de las acusaciones en su contra tienden un manto de duda y sospechas sobre sus acciones.

Los delitos que endilga el fiscal federal y que ratifica la jueza federal son extremadamente graves, porque fundamentalmente tienen que ver con el manejo de los fondos públicos. No son acusaciones suaves porque lo involucran en una megacausa en la que se investigan los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la Administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos, ser miembro de una banda y funcionario público.

Que la defensa mediática que ha esgrimido en los últimos días no hacen más que robustecer las sospechas porque solamente se limita a desacreditar el fiscal federal y a intentar convencer sin argumentos sólidos que las obras fueron realizadas y solamente podría haber cometido un desorden administrativo al confeccionar los informes requeridos judicialmente.

Como ciudadano de Castelli me encuentro sumamente preocupado y quiero despajarme las dudas sobre el manejo de los fondos públicos. En tal sentido, le propongo que organice un grupo de vecinos independientes con el acompañamiento del Concejo Municipal y que en forma conjunta, cosntaten la existencia de 41 viviendas construidas. Esto para Ud. Podría tener un valor fundamental porque le serviría como elemento de probatorio ante la justicia y nos permitiría a los vecinos quedarnos tranquilos y convencidos de que su accionar ha sido transparente.

Usted tiene la responsabilidad y la oportunidad de demostrarle a la ciudadanía su verdad e inocencia independientemente de la defensa que usted suma en la causa judicial. Como fue elegido por casi el 62% de los habitantes de Castelli, es a quienes –fundamentalmente- debe rendirle cuentas. Si usted opta por negarse esta opción no hará más que acrecentar la sospecha, usted tiene la última palabra.

Lo saluda con atenta y distinguida consideración.

Carlos Gustavo del Corro

DNI 10.493.149

Calle 25 de Mayo 520

J.J. Castelli

Lectores: 921

Envianos tu comentario