Información General
Junto a representantes de otras 14 provincias

Delegación de estudiantes chaqueños participará del Parlamento Juvenil del Mercosur

Se trata de la instancia nacional que se realiza en Buenos Aires este 15 y 16 de noviembre.

En la noche del martes partió desde el Ministerio de Educación, con destino a la Ciudad de Buenos Aires, la delegación de 15 estudiantes secundarios que representarán a la provincia del Chaco en el 9° Encuentro Nacional de Parlamento Juvenil del Mercosur. Participarán de esta instancia junto a representantes de otras 14 provincias argentinas.

Los parlamentarios chaqueños fueron elegidos por sus propios pares durante la última instancia provincial del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur, que tuvo lugar la semana pasada en Villa Ángela y de la que participaron 350 estudiantes de todo el Chaco.

El encuentro nacional se desarrollará durante dos jornadas -15 y 16 de noviembre-, en dos sedes: primero en el Ministerio de Educación de la Nación, y luego en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde los jóvenes trabajarán sobre diversos ejes, tales como inclusión educativa, educación sexual integral, educación y trabajo, integración latinoamericana, género, entre otros, divididos en comisiones, a partir de los documentos elaborados en cada una de las provincias. En base a las propuestas trabajadas en cada comisión, y como cierre del encuentro, se conformará una Comisión Redactora encargada de elaborar y leer ante autoridades nacionales presentes, el Documento Nacional 2018 del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Los 15 representantes provinciales son: Alexis Acevedo (EES N° 24, Villa Ángela), Valentino Acevedo (UEGP N° 31, Resistencia), Tupac Ascarza (EET N° 21, Resistencia), Dana Cáceres (EES N° 61, Barranqueras), Livio Cáceres (EET N° 25, Villa Ángela), Martina del Grosso (EES N°87, Resistencia), Agustín Bacigalupo (EET N° 33, Barranqueras), Brissiana Graff (EES N° 49, Coronel Du Graty), Ezequiel Lemos (UEGP N° 152, Hermoso Campo), Lautaro Lemos (UEGP N° 152, Hermoso Campo), Valentina Mansilla (EES N° 69, Villa Ángela), Gimena Sánchez (EES N° 70, Quitilipi), Natalia Magalí Schelover (EET N° 21, Resistencia) Sofía Rossi (UEGP N° 66, Presidencia La Plaza), y Solange Gauna (UEGP N° 31, Resistencia). La delegación viajará acompañada por el director de Promoción Ciudadana, Daniel Piñeyro, y los referentes del programa, Lía Villalba y Diego Rotundo.

La subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, despidió a la delegación, felicitándolos por el compromiso -tanto a estudiantes como al equipo de Promoción Ciudadana- y agradeciéndoles por representar al Chaco a nivel nacional. Respecto a la experiencia que se les presenta a los estudiantes a través del programa Parlamento Juvenil del Mercosur, Flores dijo que "no se debe temer en vincular el aprendizaje y el saber con la alegría y con lo que a uno le gusta". "Participar en este evento, donde los jóvenes tienen la palabra, es sin dudas, el camino. La construcción participativa en educación, siempre, a largo plazo, da los mejores resultados", aseguró la funcionaria.

Daniel Piñeyro, por su parte, dijo que este programa es uno de los mejores entre las distintas propuestas que trabaja la Dirección General de Políticas Socioeducativas -de la cual depende Promoción Ciudadana-, y destacó que la provincia del Chaco, que participa de esta instancia por tercer año consecutivo, "siempre marca diferencia" en las instancias nacionales del Parlamento.

Lectores: 257

Envianos tu comentario