Resistencia
Recinto de Sesiones

Celada recibió a alumnos de la Escuela "Simón de Iriondo", que se interiorizaron sobre la función pública

Alumnos de cuarto año de la Escuela Técnica N°24 "Simón de Iriondo" de Resistencia se interiorizaron con María Teresa Celada sobre el rol de los concejales, sus funciones y formas de trabajar.

Durante la mañana del pasado lunes, la concejal de Resistencia por la UCR María Teresa Celada recibió en el Recinto de Sesiones de la Legislatura chaqueña, a alumnos de cuarto año de la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" de esta ciudad, quienes se interiorizaron sobre el rol de los concejales, sus funciones y formas de trabajar.

Al respecto, Celada expresó que “fue una gran alegría recibir a los chicos, que mostraron gran interés en conocer más a profundidad lo que significa ser concejal, las facultades que tenemos, y saber un poco más lo que es el día a día que llevamos en nuestro rol de representantes de los vecinos”.

“Los chicos estuvieron muy abiertos al debate, donde pudimos conversar e intercambiar ideas no solo en lo relativo al rol legislativo, sino también en temas referidos a partidos políticos, la participación ciudadanía y la democracia”.

“Creo que es fundamental que los alumnos se interesen por la cosa pública, por aquellas cosas que hacen al desarrollo de nuestra ciudad, provincia y país, y que a partir de allí decidan participar desde el espacio que más le guste a cada uno. El aporte de todos es imprescindible para construir una Resistencia que sea para todos y con verdadero desarrollo”, agregó.

Además, Celada aprovechó la oportunidad para contarles a los presentes acerca de la próxima designación del Defensor Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, “una figura muy importante e inédita en nuestra ciudad, que está muy cerca de ser designado, y que va a trabajar para proteger, promover y garantizar los derechos de todos ellos”.

“Sabemos que la niñez y adolescencia son dos grupos etarios con una fuerte vulneración de sus derechos, y en vista de ello, creamos, a partir de un proyecto que elaboré con mi equipo, este Instituto del Defensor Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, que está a solo días de ser una realidad concreta y que trabajará para todos ellos”, añadió la edil.

Finalmente, Celada agradeció a alumnos, docentes y autoridades de la EET N° 24 “Simón de Iriondo” por “permitirnos estar junto a todos ellos charlando, debatiendo e intercambiando ideas en torno a hacer entre todos una mejor ciudad”.

Lectores: 346

Envianos tu comentario