Judiciales y Policiales
Mala Leche

Un arrepentido contó la metodología

Galpones del Ministerio de Salud del Chaco de donde habría desaparecido 200 mil kilos de leche

En la mañana de hoy, el Procurador General de la provincia, Dr. Jorge Canteros manifestó en diversas radios de Resistencia, que “el robo está camino a ser esclarecido gracias al aporte de un arrepentido, que tras permanecer dos semanas detenido, decidió hablar" sobre la investigación que lleva adelante la Justicia provincial, para dar con los responsables del supuesto robo de 200 kilos de leche fortificada desaparecidos de galpones ocupados por el Ministerio de Salud del Chaco.

Canteros detalló “realizaron una cautelosa maniobra para no levantar sospechas: dos vehículos se dirigían al galpón, uno cargaba la leche y el otro alumbraba, ya que el lugar no tenía luz, fue un robo hormiga. La leche fue fraccionaba en bolsas de polietileno de 10 kilos para sacarlas fuera de la provincia y se le ponía un precinto falso que decía “suero en polvo”. Tras fraccionar la leche, que llegaba a los galpones en cajas de un kilo, sus envoltorios fueron quemados para destruir las evidencias. Las bolsas eran ubicadas contra la puerta del camión para desviar a la Policía en caso que haga los controles pertinentes. También tenía remitos falsos que constataban la mercadería”.

Con ese testimonio, surgieron los últimos once allanamientos que la Justicia junto a la Policía realizaron la semana pasada en Puerto Tirol y en otras provincias, y en los cuales detuvieron a dos personas además de constatar de mercadería, vehículos y las cajas de leche quemadas.

Por otra parte, relató Canteros, “un sereno que no está implicado en el robo pero si fue testigo del sistema que emplearon para retirar la leche del lugar. Este hombre contó que cuidaba los galpones 1 y 8, de los ocho galpones que se encuentran alineados sobre la ruta en un espacio de 600 metros, desde el kilómetro 23 al 26 aproximadamente. De modo que corroboró con sus testimonios toda la información otorgada por el arrepentido debido a que desde su puesto, veía todos los movimientos”.

“El testigo arrepentido relató que el dueño de una heladería de Resistencia, compró cerca de 30.000 kilos de leche para su fábrica, aunque no está aún imputado en la causa por ser un comprador de buena fe”.

Respecto a la situación jurídica del arrepentido, el procurador dijo “el mismo se encuentra imputado por el fiscal que entiende en la causa aunque, una vez que el expediente se eleve a juicio, la Cámara del Crimen resolverá si mantiene o no esa imputación”.

Lectores: 324

Envianos tu comentario