Información General
Dio inicio en Barranqueras

SAMEEP capacita en nuevas tecnologías y seguridad vial al personal de la planta

Se trata de la actualización en procesos de potabilización que dura tres meses, y la capacitación en seguridad vial para choferes con talleres teórico prácticos.

SAMEEP inició, en Barranqueras, una capacitación sobre el proceso de potabilización del agua para el personal de la planta potabilizadora, mientras que en el Consejo de profesionales Agrimensores, Arquitectos Ingenieros del Chaco (CPAAICH) comenzó la formación en seguridad vial a los choferes de la empresa.

La capacitación sobre el proceso de potabilización y las variaciones que sufrió a través del tiempo dura tres meses, finalizando a mediados de enero. En esta primera instancia fue dictada por el gerente de Producción Ingeniero Aníbal Aquino y el jefe de Recursos Humanos licenciado Federico Alonso.

"La empresa constantemente va adquiriendo nueva tecnología a partir de las obras que se realizan o incorporando nueva maquinaria, que se hace constantemente, entonces es necesario que nuestros Recursos Humanos estén capacitados", indicó Alonso.

En ese sentido recordó el traspaso reciente de varias obras a la empresa, como el acueducto y Centro de Redistribución de Villa Río Bermejito, la Planta de Roca, próximamente la de Nueva Pompeya, y la de tratamiento de líquidos efluentes de Resistencia, que vienen con tecnología de última generación.

La capacitación surge de una encuesta laboral que reflejó la necesidad de mayor información sobre los procesos de potabilización y los trabajos que se realizan en cada área. "La idea es hacer un repaso por los procesos que se ejecutan en las plantas, que todos conozcan todas las tareas para mejorar los trabajos en conjunto", remarcó Aquino.

Seguridad Vial

La capacitación a choferes de camionetas y utilitarios en seguridad vial busca brindar herramientas para que puedan transitar seguros en la vía pública, como maniobras evasivas, distancia de frenados, utilización del cinturón de seguridad, matafuego y documentación importante.

El licenciado en criminalística Oscar Alcides Paniagua, capacitará sobre conducción defensiva, normativa y tendrán dos días de prácticas en el Autódromo de Resistencia. Tomándole exámenes prácticos y enseñando las maniobras visualizadas de modo concreto.

En esta oportunidad participaron el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, el vocal de los trabajadores Víctor Díaz Colodrero, el jefe del Departamento de Recursos Humanos Federico Alonso, y la encargada del área capacitaciones de la empresa Paola Enriquez.

"Bregamos por la seguridad de los agentes, en transporte es fundamental el factor humano, tenemos un parque automotor muy grande e influye en toda la comunidad, con mayor calidad se optimizan los recursos, brindando una respuesta rápida y eficiente", remarcó Díaz Colodrero.

Lectores: 209

Envianos tu comentario