Judiciales y Policiales
Recaen 80 denuncias sobre el ex rector de UNCAUS

Inentendible: luego de la renuncia de Omar Judis, Derechos Humanos salió en su defensa

Una posición muy cuestionable, asumió la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Chaco al intentar defender al ex rector de la UNCAUs, Omar Judis.

Es evidente que en un acto de fallida “defensa”, podemos hablar de Humanos, porque son seres humanos, pero de Derecho no entienden nada y es por eso, que una parte muy importante de la sociedad, está asqueada de los derechos para los delincuentes y para las víctimas, “ni justicia”. Con estas acciones, se justifica en parte, la fama de los “negocios de los derechos humanos” que existen hace un tiempo en la Argentina.

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco, en un comunicado subido a la fanpage de Facebook, realizó una amplia y explícita defensa al rector de la Universidad del Chaco Austral, Omar Judis, acusado de organizar negocios y malversar fondos que habría destinado a su campaña política, por el juez federal Aldo Alurralde.

La nota tiene el respaldo del titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, el subsecretario de Promoción, Julio García y la subsecretaria de Memoria Verdad y Justicia, Silvia Robles, donde manifiestan entre otros aspectos que “convencidos de que reconocer es un deber constructivo de memoria, ante la renuncia del Ingeniero Omar Judis al rectorado de la Universidad del Chaco Austral” y a partir de allí emplean un relato pormenorizado de “la obra” del renunciante.

“Por ello, queremos reconocer al ingeniero Omar Vicente Judis, por el legado que su rectorado deja a nuestra sociedad, a nuestra provincia, a la comunidad educativa, del Chaco y la Región, y a la universidad en particular, hija de todos los chaqueños, orgullo de nosotros y verdadero motor para la inclusión y el desarrollo de los chaqueños. Infinitamente gracias Omar Judis”, finaliza el sorprendente manifiesto de defensa y de ignorar los debidos procesos judiciales.

Según la investigación de la justicia provincial, se los acusa de 59 hechos de peculado y cohecho, 17 negociaciones incompatibles con el cargo de rector y 6 fraudes contra la administración pública. Además de los escándalos provocados por el hijo Enzo Judis, está siendo investigado por la PROCELAC y el fiscal federal Federico Carniel por lavado de dinero, donde habrían pergeñado una red para lavar dinero, utilizando a personas indigentes por un monto calculado entre 30 y 40 millones de pesos.

Lectores: 1131

Envianos tu comentario