Resistencia
Secretaría de Cultura y Desarrollo Social

"Días de Música": clínica abierta y gratuita de la mano de Marcelo Dellamea y Ernesto Snajer

El encuentro forma parte de la agenda “Días de Música”, desarrollada por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

La Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del municipio de Resistencia invita a vecinos y vecinas de nuestra ciudad a participar, este sábado 17, desde las 17.30, de una clínica donde Marcelo Dellamea y Ernesto Snajer realizarán una capacitación de guitarra de manera totalmente gratuita.

El encuentro forma parte de la agenda “Días de Música”, desarrollada por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local durante todo el mes de noviembre, y se llevará adelante en la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Huellas Argentinas ubicada en Monteagudo 890.

A través de “Días de Música” la ciudad vuelve a ser el escenario de actividades culturales que ponen en valor los espacios públicos a través de intervenciones musicales en diversos espacios y formatos y pone en valor el fortalecimiento del patrimonio cultural municipal, donde están contenidas la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti, la Escuela de Danzas Clásicas e Internacionales y la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Huellas Argentinas.

En este mismo marco, se llevaron adelante diversos conciertos didácticos en institutos educativos de la ciudad junto a lectura de poemas en el programa “Música y letras” y la agenda continuará con diversas propuestas durante todo el mes en conmemoración al día de la Música que se celebra el 22 de noviembre en homenaje a Santa Cecilia.

Las inscripciones se realizan de manera gratuita a través de la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local: “Cultura Resistencia”.

La agenda completa de Días de Música

Viernes 16 – 9. 30 hs. ENS Nro. 33 Facundo Quiroga | Barrio San Cayetano

“Música y Letras”: Ronda de Lectura de la nueva edición del libro “Lecturas Colectivas” + Concierto didáctico a cargo de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti

Sábado 17 - 17.30 hs. Escuela Folklórica Municipal “Huellas Argentinas” (Monteagudo 890)

Clínica de guitarra abierta y gratuita a cargo de Marcelo Dellamea y Ernesto Snajer

Domingo 18 – 19 hs. Museo de Ciencias Naturales A. Schulz - Paseo de los Artesanos (Pellegrini 899).

“Música en la Ciudad” – Intervención musical de la Orquesta de Música Popular del Municipio de Resistencia

Jueves 22 – 21.30 hs – Punto de Encuentro Macedonio (López y Planes 571)

“Música y Letras”: Presentación y Ronda de Lectura de la nueva edición del libro “Lecturas Colectivas” + “Árbol coplero” canciones y coplas de Aledo Luis Meloni y otros autores, de la mano de los músicos de la Escuela Municipal Huellas Argentinas.

Viernes 23 - 10hs. EGB Nro. 770 “Gendarmería Nacional” (Mendoza e Isla del Cerrito)

- Cierre de los talleres de “La Cultura es tu Derecho”

18 hs. Predio del Domo del Centenario

- “Música y Letras”: Presentación y Ronda de Lectura de la nueva edición del libro “Lecturas Colectivas” + “Árbol coplero” canciones y coplas de Aledo Luis Meloni y otros autores, de la mano de los músicos de la Escuela Municipal Huellas Argentinas.

Domingo 25/11 – 16 hs. Plaza España

Final de “Rapeale”; batallas, grafitti en vivo, freestyle, beatbox, break dance

Jueves 29/11 – Plaza 9 de Julio

“Suena la banda” Concierto de la Banda Municipal Luis O. Gusberti

Domingo 2/12 – 18 hs. Predio del Domo del Centenario

Cierre Días de Música

Lectores: 217

Envianos tu comentario