Resistencia
Capacitación para la Policía Municipal

600 agentes recibirán adiestramiento por parte de la fuerza de seguridad provincial

Este proceso de formación surge tras el convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes por la tarde del lanzamiento de las jornadas de capacitación integral para agentes de la Policía Municipal y Guardia Comunitaria, que comenzarán este martes y que serán dictadas por la Policía del Chaco. Este proceso de formación surge tras el convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Durante tres días hábiles por semana, en grupos de 50 agentes rotativos, la fuerza provincial de seguridad capacitará al personal municipal en rescate en medios acuáticos, entrenamiento físico, primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), estrategias de gestión, abordajes de conflictos, alimentación saludable, así como en tácticas y técnicas de entrevista al ciudadano. “La idea es llegar a capacitar a 600 agentes municipales, generando un gran aporte para la comunidad y que se logró gracias al esfuerzo conjunto con la provincia”, explicó el jefe comunal capitalino.

Capitanich aseguró que el objetivo principal es lograr un nivel de capacitación permanente para los agentes para lograr la eficiencia operativa. “Así como tenemos un enfoque de 16 puntos de intervención en la ciudad, desde inspección bromatológica hasta ruidos molestos, pasando por patrullaje por la ciudad y cooperar en los operativos de tránsito, pretendemos continuar ensanchando esta fuerza en beneficio de los vecinos”, expresó.

Por último, el mandatario municipal ratificó que se busca brindar protección comunitaria a los 360 espacios públicos que existen en la ciudad, por lo que a través de esta capacitación se pretende mejorar la atención y el servicio para proseguir con la incorporación paulatina de más personal a esta fuerza municipal.

Por su parte, el ministro de Seguridad del Chaco, Calos Barsesa, que esta capacitación que brindará la Policía del Chaco permitirá que los agentes municipales puedan brindar un mejor servicio, de acuerdo a lo que se viene trabajando de manera conjunta en los distintos foros de seguridad. “Hoy logramos un avance significativo, con capacitación específica, que excelente plantel profesional de instructores del Instituto de Educación Superior de la Policía del Chaco”, concluyó.

También estuvieron presentes en dicho lanzamiento, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton; los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad y Justicia), Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización) y Ludmila Voloj (Industria y comercio); así como el jefe de la Policía Municipal José Benítez, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, el subjefe de la fuerza provincial Juan Ramón Machuca, la directora Instituto de Educación Superior Claudia Amelia Medina y el director ejecutivo CEAC, Pedro Sosa.

Lectores: 204

Envianos tu comentario