Interior
Trabajo entre el municipio, Vialidad y SAMEEP

El gobierno realiza obras para asegurar la provisión de agua en Villa Ángela

La obra prevé garantizar mayor provisión para este verano.

En conjunto con el municipio de Villa Ángela, y Vialidad Provincial, SAMEEP coordina trabajos para asegurar provisión de agua al reservorio de la localidad. Verificaron la ejecución el titular del Directorio de la empresa de agua Claudio Westtein, el jefe de Zona III Julio Benítez y el intendente de la localidad Adalberto Papp.

En el cruce de la ruta 13, zona de acceso a la localidad a 3500 metros del reservorio que provee del líquido vital a Villa Ángela, Santa Sylvina y Coronel Du Graty, se realizaron trabajos de canalización de redes troncales para la evacuación de líquidos fluviales hacia el reservorio.

Al respecto el jefe de cabecera de Zona III describió: “Iniciamos con gestiones que tienen que ver con el aumento de caudal fluvial hacia el reservorio de Villa Ángela. A través del equipo que el municipio tiene junto con Vialidad Provincial se trabaja en ampliar en 8 mil metros los nuevos canales que nos permitan incrementar la captación del reservorio”.

Sobre el trabajo en conjunto, Benítez agregó: “Es oportuno que el intendente esté presente para agradecerle públicamente en nombre de SAMEEP, pero también de la comunidad de Villa Ángela porque esto es un beneficio para todos los villangelenses y también para las comunidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina que dependen estrictamente del abastecimiento de agua desde Villa Ángela”.

“Con esta obra se garantiza que en la próxima temporada de verano se pueda estar más tranquilos, podamos aumentar la dotación para las fiestas de fin de año y que la gente no se preocupe por la dotación de agua de sus domicilios. En ese sentido tuvimos una lluvia excepcional hace una semana que ya nos permitió hacer una recarga del reservorio”, concluyó el jefe.

El titular del Directorio agradeció el trabajo en conjunto con Papp y Vialidad Provincial, incluyendo la necesidad de toda la zona de contar con el beneficio: “Esta obra es algo que nos ayuda muchísimo porque si logramos mantener el reservorio lleno, no solo vamos a garantizar un fin de año con agua potable para todos los villangelenses, además van a contar con agua en toda la zona”.

“Hay que destacar el trabajo que realiza con Vialidad Provincial, su titular Hugo Varela que siempre está a disposición colaborando con la empresa, permitiéndonos llegar a lugares que son particularmente difíciles. Por eso queremos resaltar el trabajo coordinado con la provincia y municipio”, añadió.

La solución definitiva está camino a terminarse, “todo nuestro anhelo está puesto en lograr la concreción de la obra del Segundo Acueducto para el año que viene y lograr la solución definitiva y a eso estamos apuntando a llevar agua al 100% de los chaqueños, objetivo compartido con el gobernador de la provincia que acompaña a la empresa y solicita el trabajo coordinado, tal como se viene realizando”, concluyó Westtein.

Al respecto Papp agradeció desde el municipio el seguimiento que realiza la empresa verificando el saneamiento hasta se tenga la nueva gran obra: “Es un gusto tenerlo al presidente de SAMEEP y poder compatibilizar el trabajo en conjunto. Se ha logrado algo muy bueno y productivo en este momento que Villa Ángela necesita, agua para el reservorio.

Lectores: 313

Envianos tu comentario