Información General
Circuito de diseño Hecho en Chaco

Una propuesta para el regalo del Día de la Madre

El Gobierno del Pueblo Del Chaco, a través del Instituto de Cultura, acompaña el circuito Hecho en Chaco en ocasión del próximo Día de la Madre.

Hecho en Chaco es una propuesta de recorrido por un circuito donde se exhibe y comercializa diseño de indumentaria, objetos de arte, mobiliario y artesanía. Se trata de un colectivo de diseñadores y emprendedores que proponen diversos espacios en la ciudad de Resistencia. El Departamento de Industrias Culturales acompaña a esos espacios en las distintas instancias (visibilidad, promoción y comercialización) para fortalecer el consumo responsable y el apoyo a emprendedores locales, como así también aprender a mirar y reconocer la identidad del diseño chaqueño.

Desde el Departamento de Industrias Culturales aseguran que “este circuito se afianza fomentando el comercio justo como una relación de intercambio comercial, basada en el diálogo y el respeto, que busca una mayor equidad. Además, contribuye al desarrollo sostenible de los emprendedores ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los hacedores”.

Para esta ocasión, el Alternativo Espacio de arte + diseño que funciona en el Centro Cultural Alternativo, tiene 10% de descuento en todas las compras durante el viernes y sábado. Asimismo, en estos días se puede visitar la Feria de Artesanos Urbanos que funciona en la Plaza 25 de Mayo y también la feria de diseño Es local, que se realiza el sábado 20 de octubre, de 17 a 20, en Casa de las Culturas.

Espacios del circuito Hecho en Chaco

El itinerario se conforma por: ARQOM. Mobiliarios + iluminación (Av. Wilde 30); Bonita Bonita: indumentaria femenina (Mitre 572); Casa Velasco: experiencias compartidas, indumentaria femenina (Sáenz Peña 1038); Espacio de arte y diseño: autogestivo y multimarca (Santa María de Oro 471, Cecual); Espacio Originario: Artesanía indígena (Pellegrini 272); Fluxus: indumentaria deportiva (Donovan 48); Identidad: Artesanía indígena (Av. Las Heras 152); Kalu Gryb: Diseño de indumentaria + calzado (Santa Fe 940); Luludelabolsa: indumentaria para niñas y adolescentes (Don Bosco 224); Macanudo. Indumentaria para niños (Don Bosco 203); Fusion Multimarca: espacio de innovación y tendencia (Leandro N. Alem 145); Nido: centro de artes (José Hernández 780; Purna Mashi: muebles y objetos reciclados (Av. Sarmiento 171); Casa Velasco: experiencias compartidas. Indumentaria femenina (Av. 9 de Julio 290); Basilio (Monteagudo 695) Indumentaria (cita previa); Chacú. Indumentaria: colección colectiva y de autor (Sarmiento Shopping) y (Pellegrini 10); Muta, Club de diseño (Av. 9 de Julio 492); Casa Telar (Saavedra 75 - Calle 3 entre 6 y 10 – Sáenz Peña), espacio multimarca de objetos de diseño; Jacarandosas (Belgrano 285); diseño de indumentaria

Lectores: 303

Envianos tu comentario