Legislativas
Repaso de su presente

Panzardi recibió a Lucas Carabajal, joven promesa del automovilismo nacional

Claudia Panzardi calificó a Carabajal como “un ejemplo de lucha, de perseverancia y de vocación. El acompañamiento es muy importante porque el deporte promueve valores”.

Este viernes por la mañana, la diputada provincial Claudia Panzardi recibió al deportista chaqueño, Lucas Carabajal, de 19 años que representa a la provincia en distintas competencias y que actualmente corre en el TC Pista Mouras. Lo calificó como un ejemplo para todos los jóvenes y lo impulso a seguir en el camino del deporte que aporta buenos valores a la sociedad.

“Lucas es un joven del cual me siento orgullosa de acompañarlo, confío en su juventud, en sus ganas, su profesionalismo, la seriedad con la que toma esta práctica deportiva que lo lleva como bandera del Chaco al resto del país”, manifestó la legisladora. Por ello, lo calificó como “un ejemplo de lucha, de perseverancia, de vocación. Lo voy a seguir acompañando desde el lugar que me toque porque entiendo que es muy importante el deporte que promueve valores”, apreció.

Además, Panzardi hizo hincapié en el acompañamiento de la familia a los jóvenes y comentó que “Lucas tiene el apoyo de su papá, su mama, su hermana que son parte del equipo que sostienen y respaldan la continuidad de que siga compitiendo y Lucas pone el impulso y la voluntad de seguir para hacer lo que más le gusta. Sabemos que es un emprendimiento que lo hace muy a pulmón, a partir de este año recién tuvo algo de apoyo económico por parte del Gobierno, sabemos y conocemos que hay muchos deportistas chaqueños que la pelean día a día porque todo lleva presupuesto”.

Por su parte, Carabajal comentó cómo se prepara para las distintas competencias e hizo referencia a su trayectoria dentro del automovilismo. “Este año estoy corriendo en el TC pista Mouras, es la primera categoría para llegar al TC, hicimos varias pole, en lo que va del año pudimos ganar dos carreras, ganamos varias series, nos quedan dos competencias y estamos en el segundo puesto del campeonato. Para noviembre esperamos poder consagrarnos y sino tener una buena base para el 2019”.

“En el mes de julio se cumplieron diez años de la primera vez que incursioné en el karting a nivel provincial, nacional e internacional, a los 15 años hice un paso por el Formula y empecé a correr en autos con “Techo” Cerretti y ahora estoy en esta categoría”, relató. Sobre su preparación contó que entrena todos los días físicamente, asiste a la psicóloga deportologa que también trabaja con Las Leonas y realiza mucho trabajo en equipo también en el taller, para cumplir su sueño de llegar a competir en las “ligas mayores” del automovilismo.

Lectores: 979

Envianos tu comentario