Información General
Mejorar la transición a la universidad

Estudiantes del Colegio María Auxiliadora podrán realizar prácticas educativas en la UTN

Mediante este convenio se apunta a que los estudiantes puedan poner en práctica conocimientos teóricos adquiridos durante su formación.

A partir de un convenio firmado entre la Facultad Regional Resistencia de UTN y la UEGP Nº 21 "María Auxiliadora", estudiantes que se encuentren cursando el último año en dicha institución de Nivel Secundario accederán a prácticas educativas no remuneradas, realizando diversas tareas vinculadas a la actividad principal de la Facultad.

Mediante este convenio se apunta a que los estudiantes puedan poner en práctica conocimientos teóricos adquiridos durante su formación y tomar contacto con el ámbito universitario, de manera tal de mejorar la transición entre niveles y lograr una mejor inserción en los estudios superiores.

Los primeros beneficiarios de este acuerdo interinstitucional serán los alumnos Luana Outeriño y Ramiro Gauna, quienes se incorporarán durante tres semanas, en jornadas de medio tiempo, a la UTN. Ambos estudiantes contarán con devoluciones periódicas acerca de su desempeño y con informes de seguimiento, los que serán incorporados a sus respectivos legajos.

Participaron de esta firma de convenio el Decano de la Facultad Regional Resistencia, Jorge De Pedro, el Representante Legal de la UEGP Nº 21, Carlos Rainero, y los estudiantes junto a sus tutores.

Lectores: 353

Envianos tu comentario