Interior
Tres Isletas

Desarrollo Social escuchó demandas de personas de edad del interior

Integrantes de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional se reunieron con adultos mayores para analizar sus inquietudes y avanzar en una mesa de trabajo.

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional coordinó una mesa de diálogo con los representantes del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de la localidad de Tres Isletas.

De esta manera, pretende afianzar los lazos con las personas de edad. Con acciones en territorio se propone tener un acceso más cercano a cada adulto mayor, escuchar sus necesidades y gestionar las líneas de trabajo.

La modalidad implementada supuso una jornada con plenario de tres comisiones en el cual se abordaron temáticas concernientes al acceso a la salud y pensiones, entre otras. Fue encabezado por el referente de la fundación Mamá Luz, Ariel Peña, y demás integrantes de dicha comisión en un espacio abierto dentro del edificio de la Escuela N° 1011.

"Queremos agradecer a todos los que han estado presentes en esta primera reunión abierta. Hemos superado nuestras expectativas porque sabíamos de la problemática que estaban sufriendo nuestros adultos mayores en un escenario nacional que está lejos de ser el mejor”, manifestó la subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, Celeste Segovia.

Por su parte, Pedro Villalba, coordinador del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales destacó el "compromiso para hacerse eco de esta problemática y trabajar codo a codo, llevando soluciones concretas a las necesidades de nuestros jubilados en un mancomunado trabajo con el gobierno provincial".

Lectores: 312

Envianos tu comentario