Resistencia
Participación ciudadana

Capitanich y la Mesa Gran Toba avanzarán en una agenda de trabajo conjunto

Se trata de generar una agenda de trabajo para dar respuestas a la comunidad de estos 17 barrios en donde viven cerca de 10 mil vecinos.

Con el objetivo de unificar una agenda de trabajo conjunto de cara al año que viene, el intendente Jorge Capitanich se reunió este jueves con representantes de las comunidades originarias de Resistencia, a quienes informó sobre la ejecución de obras por parte del Municipio y escuchó sus propuestas para avanzar con acciones. La idea es generar la participación constante de las comunidades para articular políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Se continuarán con reuniones periódicas en distintos barros de la ciudad, con el objetivo de ampliar dicha agenda de trabajo y recibir nuevas inquietudes del sector para ser resueltas. Además de ampliar el trabajo del Municipio hacia toda la comunidad, unificando propuestas de representación de todos los sectores.

Del encuentro participaron el subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik, así como representantes de la Mesa Gran Toda, acompañados por dirigentes de los barrios Toba, Chelliyi, Cotap, Mapic, Crescencio López, Chacra 24, Camalote, Timbó, Los Aromitos, Asentamiento Berta Cáceres, Parque Autódromo, Cacique Pelayo. Además de los integrantes de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas (OMAI) y del Movimiento Nueva Generación.

Otro de los objetivos de esta convocatoria, fue el de generar nuevos espacios de participación y representación para trabajar junto al Municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la articulación de políticas públicas para las comunidades originarias. “Hay que encontrar mecanismos para que surja un representante genuino de las comunidades en el Concejo Municipal, sin generar divisiones ni especulaciones partidarias”, aseguró el jefe comunal durante la reunión.

También, Capitanich propuso la generación de una agenda de trabajo con los referentes de todos los sectores para darle respuestas a la comunidad de estos 17 barrios en donde viven cerca de 10 mil vecinos. Es por eso que el mandatario municipal informó sobre los detalles del programa de pavimento urbano que el Municipio llevará adelante en la zona, que permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de la comunidad. Esto estará acompañado por trabajos de recuperación de espacios verdes que colaborarán con la transformación de la zona. “Durante esta gestión se recuperó la participación activa de las comunidades originarias, siempre desde la defensa de la identidad”, agregó.

Lectores: 221

Envianos tu comentario