Política
Criticó la existencia de "municipios paralelos"

Ely Cuesta defiende el territorio político de su esposo Gustavo Martínez en Villa Ángela

De fuerte carácter y de una trayectoria como militante justicialista, Élida Cuesta fue a Villa Ángela para decir "basta de municipio paralelo".

La presidenta de la cámara de diputados, Élida Cuesta, participó en Villa Ángela, del acto de descubrimiento del busto del General Juan Domingo Perón acompañando al intendente municipal, Adalberto Papp.

En política no existen las casualidades, hace unos días el INSSSEP reclamó a SAMEEP la retención de aportes que hace a la obra social de los estatales chaqueños, que ya reclamara Juan Bacileff Ivanoff como gobernador en ejercicio y que la empresa de agua no transfiere como es su deber al INSSSEP.

Trascendió que esta visita, la legisladora pidió por la unidad partidaria y acusó a los hombres del gobernador y al mismo Domingo Peppo por elevación afirmando que “duele ver que queremos tumbar intendentes honestos y que trabajan para la gente, armando municipios paralelos”. En su momento, el mismo gobernador desmintió la existencia de “municipios paralelos” como ya había denunciado el periodista y secretario de Cultura del Municipio, Boris Baluk.

Cuesta, como toda persona tiene virtudes y tiene defectos, pero hay algo que no se le puede negar tiene militancia y tiene carácter. Sin vueltas volvió a retomar el viejo fantasma del “municipio paralelo” y dijo, palabras más, palabras menos que en Villa Ángela si existe y quiere derrocar a una gestión honesta y que trabaja para la gente.

Mostrar las armas, no es declarar la guerra, pero…

Tampoco creemos casual la visita de la presidenta de la cámara de diputados, en todo caso es la avanzada para advertir que el Gustavismo está dispuesto a dar batalla contra el hombre a quien el gobernador pretende como candidato a intendente, según trascendidos, Aldo Almirón, el actual subsecretario de medios del gobierno provincial.

Cuesta hizo otros disparos por elevación para marcar la diferencia de criterios y de conducta política, con otros sectores y hombres del justicialismo “Al que le toca llegar a un cargo es para servir a otro y no para servirse a sí mismo. El que tiene que estar en un lugar es para ayudar, para tener una mirada especial hacia el más vulnerable, hacia el más necesitado. Por eso, quiero honrar el lugar que hoy me toca ocupar con trabajo y honestidad y la lealtad no son a las personas, son a las gestiones, a las gestiones honestas, eficientes, transparentes y esa es nuestra obligación, ese es el legado de Perón y Eva, servir, dar, abrazar al otro, al que nos necesita, dejar los rencores, los personalismos”.

Muy claro, el que quiera oír, que oiga

"Ely" fue muy clara y contundente, no hay para interpretar otra cosa o aplicar la excusa del fuera de contexto, así se expresó “créanme que duele ver a veces como entre compañeros nos denostamos, y qué poco aprendimos del General cuando vemos que un intendente, que un concejal y un equipo de trabajo es eficiente, honesto, transparente, parece que ahí queremos ir a voltearlos, armarles estructuras paralelas, armar municipios paralelos en localidades donde tenemos peronistas que trabajan para la gente ¿Por qué? ¿A quién le sirve? Al adversario que está del otro lado, y nuestro pueblo se queda en el medio, nuestro pueblo es el que sufre”.

Gustavo Martínez no salió a la cancha, pero tiene una capitana que se encargó de marcarla, por si algún voleado no se dio cuenta que está dispuesto a luchar por sus territorios políticos, más aún cuando fue refrendado en las urnas y no fue puesto a dedo. Aunque estamos convencidos, que la sangre no llegará al río.

Lectores: 1087

Envianos tu comentario