Gremiales
Nueva marcha

Trabajadores municipales y movimientos sociales reiteraron el pedido de libertad para Sampayo

Cada jueves los municipales y movimientos sociales marchan para solicitar la libertad del veterano líder de los trabajadores municipales Jacinto Sampayo.

Como cada jueves, esta mañana se volvió a cumplir una marcha multisectorial pidiendo por la liberación de los presos políticos en la provincia del Chaco, especialmente aquellos que se encuentran detenidos en el marco de las megacausas y entre los que se destacan el líder de los trabajadores municipales, Jacinto Amaro Sampayo, además de funcionarios provinciales y empresarios.

El concejal del Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, Emilio Capello, señaló que “acá nos trae la unión, esto es para pedir la libertad de Jacinto y todos los otros presos, hay gente y periodistas que pretenden denigrarnos, pero no podrán destruir la unión que tenemos. Hoy acompañamos no solamente al Negro, sino a todos aquellos que hoy están siendo castigados por la justicia, que la justicia diga si van a hacer culpables o no en un juicio, pero mientras tanto tienen que estar en libertad. No secuestrados que no pueden estar con sus familiares ni con sus hijos, eso es lo que duele. No duele que la justicia actúe, pero que lo haga con todos por igual, no como lo está haciendo hoy”.

Luego el dirigente expresó que “no nos cierra cómo actúa la justicia y por eso estamos acá, no para que no juzguen, sino para que no prejuzguen. Eso nos mueve a los municipales en favor de Jacinto”.

A su turno, el secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Walter Gómez, dijo: “Marchamos en silencio y tranquilos, sin discusiones. Acá no tenemos infiltrados, somos todos los municipales y nos conocemos, vienen conscientes de lo que hacen. Y vamos a seguir marchando hasta que Jacinto quede libre”.

Lectores: 582

Envianos tu comentario