Judiciales y Policiales
Habría nuevas dentenciones en Lavado I y III

Mañana se presentan en Comodoro Py como imputados los intendentes Ibañez, Mituaire y Rodas, el martes Maidana

Uno de los intendentes citados, Antonio Rodas, el mandamás de Fontana.

Los funcionarios de nuestra provincia están siendo muy solicitados por la Justicia Federal, tanto la chaqueña como la de Buenos Aires donde mañana deberán prestar declaración indagatoria los intendentes Carlos “Chivo” Ibañez (Taco Pozo), Carina Mituaire (Las Eduvigis) y Antonio Rodas (Fontana). El lunes será el turno de Pedro Maidana (Colonia Elisa).

En la causa por “Residuos Sólidos Urbanos” están investigando el supuesto desvío de fondos nacionales que percibieron municipios en todo el país para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), los intendentes mencionados se presentarán a brindar su declaración en calidad de imputados ante el juez Federal, Claudio Bonadío.

Será la oportunidad para que los mencionados jefes comunales presenten su descargo y defensa con la documentación que demuestre el fiel cumplimiento del convenio firmado con el gobierno nacional para la GIRSU: fondos efectivamente recibidos y ejecutados o no aún.

Están siendo investigados 600 millones de pesos, recibidos por los municipios en la Argentina de 2013 a 2015.

En cuento al ámbito local, de la mano del Justiciero Federal Patricio Sabadini, trascendió que de aquí hasta la próxima feria judicial habría nuevas detenciones en las causas locales Lavado I y Lavado III, además de que si el tiempo cronológico lo permite, podría avanzar sobre Lotería Chaqueña, esperando imputar al actual Presidente y Vocal de la entidad nombrado por el gobernador. Se dice que una de los pedidos de detención serían de gran impacto político para la provincia del Chaco.

Lectores: 1998

Envianos tu comentario