Información General
Tercera Edición

Del 15 al 19 de octubre se vivirá la Semana de la Cultura Peronista

Este año el cronograma de actividades incluirá charlas que se realizarán simultáneamente en distintos puntos de la ciudad.

El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo presentó esta mañana la amplia grilla de actividades de la Semana de la Cultura Peronista 2018, que se realizará del 15 al 19 de octubre en Resistencia. En esta tercera edición, el Instituto de capacitación política “Juan Domingo Perón” organizó una semana para discutir y difundir los ejes fundamentales de la doctrina social justicialista.

“Queremos invitar al pueblo del Chaco y a los compañeros que son parte de este ideario peronista a vivir una semana que recorrerá la historia del movimiento nacional justicialista en nuestra provincia”, expresó Peppo en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Instituto Juan Domingo Perón, Julio Sotelo y demás referentes peronistas.

Este año el cronograma de actividades incluirá charlas que se realizarán simultáneamente en distintos puntos de la ciudad. Participarán exponentes nacionales para cada temática, que compartirán la mesa con referentes locales; y además, distintos espacios de la juventud del peronismo chaqueño organizarán talleres para discutir y pensar las políticas públicas con miras a la construcción del futuro.

El acto de apertura será este lunes, a las 11, en la sede del PJ (Mitre y avenida Rivadavia), y contará con la presencia de autoridades y dirigentes del partido justicialista. Asimismo, durante toda la semana, el Museo Histórico del Peronismo Chaqueño estará abierto al público para ofrecer visitas guiadas. También, en la sede del PJ habrá feria, venta de comida producida por alumnos de la EPGS N° 12, y venta de libros de Editorial contexto y un panel dedicado a “pensamientos de Compromiso Social”, editorial de los ex detenidos por razones políticas. En tanto, el 17 de octubre, se desarrollarán diversas actividades que culminarán con un acto para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

El titular del PJ chaqueño destacó la organización del evento que tiene este año su tercera edición y “ha tomado una trascendencia y reconocimiento a nivel nacional porque es el único en el país”. Así valoró la amplia grilla de actividades que tiene como objetivo “mostrar, recordar y debatir sobre la mirada del Peronismo tanto de la historia como del futuro”.

Peppo sostuvo que la revalorización del movimiento justicialista que propone la Semana de la Cultura Peronista servirá “como camino a fortalecer el proceso de unidad dentro del partido”, y también para “mostrar la riqueza que tiene nuestro movimiento a la sociedad chaqueña”.

Reiteró que el objetivo es mostrar a la sociedad que “la doctrina que nos dejó Perón y Evita es para mejorar la vida de los argentinos, con un fuerte compromiso con los que menos tienen”. Peppo aseguró que con esto se busca “revalorizar lo que somos, plantear hacia delante un camino de recuperación del Gobierno Nacional y también un reconocimiento a los compañeros y compañeras militantes que son en definitiva la polea transmisora con la gente”.

Actividades para la amplitud del movimiento popular

El presidente del Instituto Juan Domingo Perón destacó la organización de la semana, que busca “ser lo más representativa posible del movimiento peronista, ya que históricamente nuestro movimiento se caracterizó por su amplitud y por albergar una multiplicidad de sectores diferentes pero que comparten la profunda convicción en un modelo nacional popular democrático e inclusivo”.

Sotelo sostuvo que se pretende rescatar los valores del movimiento nacional justicialista, enfocado desde la óptica chaqueña. “El peronismo es un movimiento nacional que pasó a tener una profunda raigambre en cada uno de los sectores de nuestra vida cotidiana. No hay posibilidad de hablar de economía, política, letras de canciones sin hablar de una parte del ideario peronista, y eso es lo que queremos mostrar”, ponderó.

La Semana de la Cultura Peronista iniciará este lunes con el acto de apertura y continuará por la tarde con una charla sobre la Reforma Constitucional. Al día siguiente, el eje central será la Economía y por la noche se podrá disfrutar de humor político.

El miércoles, en conmemoración al Día de la Lealtad Peronista, se realizará a las 10 de la mañana, una ofrenda floral en el busto de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, ubicado en avenida Alberdi y la Peatonal. Y el mismo día, se celebrará el 3° aniversario del Museo Histórico Peronista Chaqueño en la sede del PJ y posteriormente se realizará un acto conmemorativo.

En tanto, el jueves será un día variado entre gremios, la proyección de un documental realizado por jóvenes de Barrio San José acerca de persecución policial; y cerrará la noche la obra de teatro Evita Vuelve de la actriz Roxana del Castillo.

El viernes se comenzará la jornada con una actividad conjunta entre la Escuelas Públicas de Gestión Social de Resistencia, destinado a compartir cuál es el rol y la función social de están instituciones. Por la tarde habrá un taller dedicado a los Centros de estudiantes y su formación política; y finalmente cerrarán el día los intendentes provinciales.

Se puede acceder a toda la información entrando a lafanpagewww.facebook.com/culturaperonistachaco, twitter.com/Cultu_Peronista o en instagram Cultura Peronista Chaqueña.

Lectores: 422

Envianos tu comentario