Información General
Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE

Disertantes extranjeros expusieron sobre medicina, monitoreo y conservación de la Fauna Silvestre

Contó con la presencia de disertantes provenientes de Paraguay, España, y varias provincias argentinas.

Con disertantes invitados de España, Paraguay y de otras provincias argentinas, y diversas actividades de formación, se llevaron a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE las "3º Jornadas de Medicina y Conservación de la Fauna Silvestre". Destacaron la importancia de fortalecer espacios formativos en el cuidado de las especies silvestres.

El evento se realizó los días 5 y 6 de octubre en el Campus Sargento Cabral de la UNNE y tuvo como objetivo abordar temas relacionados con medicina, cirugía, monitoreo, entrenamiento y diagnósticos complementarios aplicados en animales silvestres, y el rol del profesional veterinario en gestión ambiental.

Contó con la presencia de disertantes provenientes de Paraguay, España, y varias provincias argentinas, y además se llevaron a cabo los talleres de observación de aves y de reconocimiento y manejo de oficios.

La apertura de las jornadas contó con la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, Secretario Académico, Manuel Trujillo y Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Sara Ulon; el Senador provincial por Corrientes y director de la Fundación "Yetapa", Sergio Flinta, y representantes del "Grupo Fauna Kuarahy", cuyos integrantes tuvieron participación activa en la organización de las jornadas.

Se destacó la consolidación de este espacio de encuentro y formación que nació por iniciativa de estudiantes y graduados, y prontamente logró el acompañamiento institucional, sobre todo del Decano, M.V. Alejandro Daniel Báez, así como de docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias, lo cual permitió concretar la 3º edición de las jornadas.

También se resaltó que progresivamente la temática de cuidado de la fauna silvestre va ganando lugar en actividades de investigación, docencia y extensión en la UNNE.

Los organizadores destacaron la gran convocatoria en las diversas actividades, y comentaron que se superaron holgadamente los cupos estimados de participación en los talleres y otros espacios planificados.

Indicaron que si bien las actividades se coordinan desde la Facultad de Ciencias Veterinarias, se cuenta con la participación de estudiantes y graduados de otras disciplinas y unidades académicas.

Asimismo, se mostraron conformes por ir estableciendo redes de interacción y cooperación con distintas instituciones, grupos y profesionales que trabajan en la temática de cuidado de la fauna silvestre en la región nordeste y el país.

La formación y el encuentro con pares resulta una instancia necesaria para avanzar luego en otras acciones ya más específicas para el cuidado de la fauna silvestre en nuestra región, según explicaron Daniela Pereyra y Fabiana Evangelina Sosa, referentes del Grupo Fauna Kuarahy.

Agradecieron el compromiso personal de los estudiantes que formaron parte de la organización y el acompañamiento institucional a la realización de las jornadas.

Lectores: 526

Envianos tu comentario