Legislativas
Los mismos enfurecieron a los policías activos

Expresan rechazo a la incorporación por Decreto de oficiales subalternos en la Policía del Chaco

El Decreto 2145 del Ejecutivo provincial incendió las redes sociales, ya que en los pases a planta figuraban hijos de altos mandos policiales, funcionarios de gobierno y del Poder Judicial.

Con 22 votos afirmativos se aprobó la Resolución 2756/18 impulsada por el diputado Alejandro Aradas, por la que se expresa el rechazo al Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 2145 de fecha 01/10/18, que establece la incorporación de 81 ciudadanos como oficiales subalternos en la Policía de la Provincia del Chaco, “en razón que los argumentos fundados en el decreto de referencia es agraviante y muestra una situación selectiva de los ingresantes, sin la información y la formación abierta a todos los ciudadanos de la provincia”.

La resolución rechaza además “estas acciones que se manifiestan sobre hechos ya consumados, que en apariencia están en el marco de las normativas, pero que estas metodologías oscuras soslayan el interés general y constituyen actos de una total falta de ética pública y procedimientos de ‘nepotismo’ que privilegia a quienes ostentan el poder político de turno”.

Asimismo, especifica que “todo acto administrativo de privilegios selectivo como lo establece el Decreto N° 2145, conspira contra la transparencia de los actos de gobierno, en razón que dicho instrumento no se encuentra en los medios digitales público e institucional de gobierno provincial, como tampoco en el Boletín Oficial de la Provincia. Así también limita la apertura de posibilidades a todos los profesionales de la provincia”.

Lectores: 732

Envianos tu comentario