Judiciales y Policiales
Zona urbana de Basail

Demoraron a un gendarme que transportaba 169 panes de droga

En el operativo, intervinieron efectivos de la Comisaría de Basail y la División Drogas Peligrosas realizó las pruebas de campo.

Este miércoles en horas de la madrugada, efectivos de la Comisaría de Basail asestaron un fuerte y nuevo golpe al narcotráfico. Detuvieron a un hombre en un operativo en la zona urbana de localidad, ya que transportaba más de 150 panes de marihuana, en el interior del auto en el que se movilizaban.

Alrededor de las 5:50, el jefe de la unidad realizaba recorridas preventivas junto a personal de la unidad, circulaban en un móvil policial por inmediaciones de una estación de servicio, ubicada sobre ruta 11 km 946, cuando vieron un auto estacionado con balizas en situación sospechosa.

A modo preventivo, los agentes se ubicaron en un camino de salida del pueblo frente a la plaza central, por donde el rodado tendría que pasar. Allí, interceptaron al Chevrolet Aveo y solicitaron la documentación del rodado al conductor de 48 años, que circulaba junto a dos mujeres, de 26 y 58 años. Seguidamente, notaron que los ocupantes del rodado se pusieron nerviosos. Además, los uniformados sintieron un fuerte olor característico a marihuana.

Al abrir el baúl del rodado encontraron bolsos y en su interior gran cantidad de panes con forma rectangulares. Por tal motivo, dieron intervención al Departamento Drogas Peligrosas y a la División Canes. Ante esta situación, agentes de la División Canes llegaron con dos perras entrenadas que se encargaron de revelar que el auto tenía más droga, ubicadas en los guardabarros y radiador.

Por su parte, la Comisario General Verónica Analía Ramírez, jefa de Dirección General de Seguridad Metropolitana y el Comisario Mayor Rodolfo Silvestre, Director de Zona Metropolitana, felicitaron a todos los funcionarios policiales por el accionar. Resaltaron su compromiso por el trabajo policial y la manera en que procedieron para neutralizar el cargamento de droga secuestrado.

Por orden del Juzgado Federal de Resistencia N° 2, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, se realizó el secuestro del cargamento y las tres personas quedaron a su disposición para determinar la situación legal de cada uno, por la Supuesta infracción a la Ley N° 23.737”, de Estupefacientes.

Lectores: 364

Envianos tu comentario