La Provincia
Robo en galpón de Salud

Obeid: "No se metan con la leche de los niños desnutridos del Chaco"

Luis Obeid se manifestó "horrorizado" por las denuncias de un supuesto robo de 100 mil kilos de leche de un galpón del Ministerio de Salud Pública del Chaco.

El diputado provincial, Luis Obeid, se manifestó "horrorizado" por "las denuncias que apuntan a un supuesto robo o desaparición de 100 mil kilos de leche fortificada de un galpón del Ministerio de Salud Pública del Chaco". "Esto no puede ocurrir, es doloroso, lo digo como padre, como ciudadano y como médico pediatra. Le han sacado leche especial destinada a los niños desnutridos de nuestra provincia", sostuvo el legislador del PRO.

"Hay muchos comentarios. Yo personalmente me informé de la investigación con fuentes judiciales y autoridades de Salud. Intento entender cómo ocurrió esto. Espero que la Justicia encuentre una respuesta para todos los chaqueños", agregó Obeid.

"Hay que poner la lupa en toda la cadena. Desde la compra de la leche a la entrega por parte del proveedor, hasta la distribución y el control evidentemente que falló en algún área del Ministerio de Salud, y también en lo que denuncia el Centro de Estudios Nelson Mandela, que es muy grave. Todos podrán aportar algo para que sepamos qué pasó con 100 mil kilos de leche que supongo no se evaporó de la nada", añadió el médico pediatra con 30 años de trayectoria.

Por último, Obeid aclaró que "hay una investigación en marcha, espero que la fiscal pueda trabajar y sacar conclusiones. Sea el faltante parte de la compra que se investiga, o sea parte de otra mercadería".

Lectores: 618

Envianos tu comentario