Gremiales
Conflicto docente

El Frente Gremial rechaza el anuncio de "aumento" que realizó Peppo

Eduardo Mijno hizo referencia a la postura de los gremios docentes en cuanto a la “imposición” del aumento en negro anunciado por el Gobierno Provincial.

El secretario general de Federación SITECH, Eduardo Mijno, rechazó categóricamente el aumento impuesto por el Gobierno Provincial, ya “que significa un retroceso en la historia el pago de montos en negro, por todo lo que significa esto, no direccionando esos montos a la jubilación, y al desfinanciamiento del INSSSEP. Esto no destraba el conflicto, significa mayor ajuste al poder adquisitivo de los docentes, nos bajaron prácticamente el 50 por ciento en lo que va del año” agregó Mijno.

En cuanto a las próximas medidas de fuerza, sostuvo que “ya están estipuladas para esta semana, buscando hacerlas visibles. Por un lado, el Frente Gremial se movilizará este martes a las 18 horas a la plaza central de Sáenz Peña. Además, las asambleas de las escuelas de Resistencia, que se movilizarán independientemente como instituciones”.

Nosotros plasmamos nuestra disconformidad, reclamamos la apertura del diálogo. No podemos rechazar, porque ya lo impusieron y lo vamos a tener que cobrar, pero no estamos de acuerdo” finalizó en cuanto a la cuestión salarial.

Por último, le pidió “silencio” al dirigente social Emerenciano Sena, por ser un “beneficiario del Gobierno Provincial”; en respuesta a la postura de Sena por las medidas de fuerza del sector docente.

Lectores: 224

Envianos tu comentario