Interior
134 años de su fundación

Peppo encabezó el aniversario de Puerto Bermejo con la inauguración de obras para el desarrollo

Destacó el perfil turístico de la localidad que crece con el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este martes junto al intendente Isaac Veloso, el 134° aniversario de Puerto Bermejo donde inauguró las obras en el Complejo Polideportivo, refacción integral del Matadero, ripio e iluminación. “Estas obras marcan el compromiso de la Provincia y el Municipio de trabajar en conjunto por el crecimiento de la localidad”, resaltó.

El mandatario destacó así el crecimiento y las perspectivas de la que fue una de primeras poblaciones en el Gran, clave en el proceso de territorios nacionales y posterior provincialización. “Con el potencial turístico, la pesca y la producción tiene un gran presente y futuro de desarrollo que lo estamos impulsando a través del Master Plan de Humedales”, aseguró.

El complejo Polideportivo demandó una inversión de dos millones de pesos por parte de Lotería Chaqueña mientras que las refacciones en el matadero municipal demandaron al municipio un gasto de 520 mil pesos. Asimismo, se habilitó la iluminación sobre avenida San Martín luminaria LED de 112W, con una inversión de $219.723,78, además de las seis cuadras de ripios ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial.

En la oportunidad, la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff entregó tres desmalezadoras al municipio local y dos motosierras a pobladores de Puerto Bermejo. Además, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, entregó elementos e indumentaria deportiva.

El intendente de Puerto Bermejo Isaac Velozo agradeció el apoyo por parte de la gestión de gobierno que apuesta al desarrollo del interior provincial. “Agradezco al gobernador por todas las obras que recibió Puerto Bermejo que benefician a cada uno de nuestros vecinos. Para nosotros significa mucho estar cumpliendo 134 años y contar el acompañamiento del gobierno provincial”, sostuvo.

Por último, invitó al 15° Torneo de Pesca con Devolución que se realizará este sábado y domingo en la localidad. El evento convoca a personas de distintos lugares de la provincia, el país y países limítrofes, y genera trabajo local con fuerte perfil turístico.

“Somos una zona pesquera por excelencia, que congrega no sólo a familias de pescadores sino a turistas que disfrutan del camping, que cuenta con la seguridad tanto para las familias como las embarcaciones”, finalizó.

Lectores: 274

Envianos tu comentario