La Provincia
Articulación y colaboración permanente

El Gobierno realizará jornadas especiales para municipios sobre pautas presupuestarias y tributarias

La primera jornada será en la localidad de Machagai, el martes 9 de octubre, y participarán comunas de la zona.

La secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, confirmó que durante el mes de octubre, el Poder Ejecutivo realizará jornadas especiales para municipios sobre Pautas Presupuestarias y Tributarias, que se realizarán en Machagai, Isla del Cerrito y Juan José Castelli. “Vamos a profundizar la tarea de articulación y colaboración permanente entre la Provincia y los intendentes, que es un sesgo clarísimo en las políticas públicas definidas por el gobernador Domingo Peppo”, destacó Beatriz Bogado.

Bogado explicó que “estas jornadas se organizan con objetivos muy claros como optimizar la recaudación municipal, llevar a cabo un crecimiento de la ciudad a través de un desarrollo planificado y ordenado del territorio, a través del uso adecuado de los recursos y un buen desempeño en la utilización del erario municipal. Trabajamos con un equipo técnico que justamente puede servir a cualquier municipio, independientemente de la pertenencia partidaria de cada uno”.

“Somos conscientes que estamos en un contexto de mucha restricción en materia fiscal y sabemos perfectamente que habrá planteos de crecimiento de demanda social, porque el proceso inflacionario afecta a todos, pero los municipios son receptores iniciales de la demanda de cada pueblo. En las reuniones que ya hemos realizado con los intendentes, el gobernador Peppo anticipó que se irán diseñando programas que atiendan principalmente a las cuestiones alimentarias y de empleo dentro de la provincia. Será un trabajo intenso con todos los municipios, sin condiciones y sin discriminaciones”, expresó Bogado.

En tanto, explicó que “estas jornadas presentan la oportunidad de acoplar los organismos como el Ministerio de Hacienda, la Secretaria de Municipios, la Administración Tributaria Provincial y el Tribunal de Cuentas”.

La primera jornada será en la localidad de Machagai, el martes 9 de octubre. Cada municipio ya cuenta con la invitación a la localidad establecida como punto de encuentro, de acuerdo a su cercanía geográfica con las respectivas sedes.

Lectores: 422

Envianos tu comentario