Información General
Fundación Intecnor

Equipo de UTN Resistencia obtuvo el primer puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación

La empresa Ecom Chaco se constituyó por segundo año consecutivo como patrocinador internacional del evento y brindó el servicio de hosting para todos los países participantes.

Durante viernes y sábado Fundación Intecnor se constituyó como una de las sedes de la 5ª Edición del Rally Latinoamericano de Innovación, del que participaron casi 4000 estudiantes de nueve países de Latinoamérica. Luego de 28 horas consecutivas de trabajo, el jurado local consagró como ganadores a los equipos Innova Team, en la categoría Impacto Social, y Tirala Bien, en Innovación. Además, el equipo Innova Team se adjudicó el primer lugar a nivel nacional en su categoría.

Los desafíos propuestos en esta competencia implican resolver problemas reales que requieran de una solución creativa e innovadora. Es así que Innova Team obtuvo el primer lugar, tanto en la sede Resistencia como a nivel nacional, en la categoría Impacto Social, desarrollando el proyecto "Geopack", bandejas ecológicas biodegradables, como una alternativa ambientalmente amigable que reemplace a las tradicionales bandejas de polipropileno. Estas eco bandejas traen además incorporadas semillas de distintas variedades, de manera tal que pueden convertirse en macetas que den origen a una huerta orgánica, fomentando el cultivo doméstico. El equipo está integrado por Camila Calabresi, Juan Martín Fernandez, Simón Leonardo Figueroa, Mareva Gutierres, Ricardo Ezequiel López, Carla Andrea Reck y Maximiliano Osvaldo Sánchez.

En la categoría Innovación, el equipo ganador de la sede Resistencia fue Tirala Bien, conformado por los estudiantes Franco Mitoire, Oriel Maximiliano Aquino Cristobal, Juan Marcelo Rubio, Maximiliano Agustín Zurlk, Milton Leonel Weinhold, Diego Gabriel Alves Alayon, Walter Nicolás Kraus, Carlos Adrian Cabrera y Nataniel Hernández Soto. El proyecto desarrollado por este equipo se llamó "Wall-I", un clasificador automático de desechos que transforma residuos en un insumo con valor económico.

El jurado del Rally en la sede de Fundación Intecnor estuvo integrado por Jorge De Pedro, Decano de la Facultad Regional Resistencia de UTN, Luis Eiman, Vicepresidente de Ecom Chaco, Rafael Yurkevich, Subsecretario de Innovación de la provincia, y Lorena Rivero, gerente de Intecnor.

En esta 5º edición del Rally Latinoamericano de Innovación participaron casi 4000 estudiantes de nueve países. En Argentina la competencia es organizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), y este año se inscribieron 1894 estudiantes, quienes compitieron divididos en 49 sedes de todo el país. Fundación Intecnor, la sede de Resistencia, contó con 54 inscriptos.

Lectores: 232

Envianos tu comentario