Judiciales y Policiales
Octubre fue un doblete de "mal agüero"

Aída suma otra imputación: "Fraude en perjuicio de la administración pública" siendo secretaria del Gobierno Nacional

Con poco equipo y recursos, el Justiciero Federal, sigue con su tarea contra vientos y mareas.

Según la interpretación del fiscal federal, Patricio Sabadini, cuando Aída Ayala estuvo al frente de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, habría direccionado compras del Municipio de Quitilipi en beneficio de proveedores vinculados a través de la Fundación Construir. Así la imputó por "Fraude en perjuicio de la administración pública".

También fueron imputados como partícipes necesarios Matías Balmaceda Paiva (yerno de Aida Ayala) , Miguel Ángel Vilte y Claudio Alejandro Tolosa.

Para el “Justiciero Federal”, Patricio Sabadini, lo más flagrante de la operación fue un proveedor que “se dedica a la reparación de electrodomésticos de refrigeración, que no cuenta con local comercial y se encuentra registrado en la AFIP como monotributista”. Se trata de Claudio Tolosa, de la firma Service Hogar que recibió el pago de un millón de pesos, por la provisión de acoplados rural, fumigadoras, desmalezadoras, soldadoras, carretillas, palas, motoguadañas, motosierras, hidrocavadoras, compresor y tanques, entre otros productos.

El dinero para pagar todos esos productos eran enviados al Municipio de Quitilipi por la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación, que se encontraba a cargo de Aída Ayala.

Todo empezó a través de una denuncia anónima que recibió el fiscal Patricio Sabadini. La misiva alertaba que “Aida sigue con negociaciones incompatibles y su yerno Matías Balmaceda" en Quitilipi.

Luego el intendente de Quitilipi Carlos Casalboni ante el mismo fiscaldenunciaba "presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la Secretaría de Municipios de la Nación, a cargo de Aída Ayala". El jefe comunal sostuvo también para recibir esos beneficios, al menos en un caso, los fondos nacionales que enviaba la Secretaría de Asuntos Municipales debían ser administrados por la Fundación CONSTRUIR como condición ineludible para recibir esos fondos.

Lectores: 427

Envianos tu comentario