Resistencia
Con amplia convocatoria

Se realizó el festival "Para encontrarnos" en el Parque de la Democracia

El gobernador Domingo Peppo visitó el lugar y resaltó la importancia contar con estos espacios de recreación y encuentro para la familia.

El gobernador Domingo Peppo participó este domingo de las actividades desarrolladas en el Parque de la Democracia en el marco del Festival Para Encontrarnos. El evento, que se realiza desde hace seis ediciones, pretende fomentar el esparcimiento y el encuentro de las familias acercando al Estado a las comunidades.

“Esta iniciativa tiene que ver con que la familia venga a disfrutar una serie de actividades, además de los servicios que el estado pone a su disposición como la renovación del DNI y la colocación de las vacunas gratuitas del sarampión y la rubéola”, dijo Peppo. Al mismo tiempo, destacó el emprendedurismo como uno de los ejes principales de la actividad, además de los espectáculos artísticos.

El festival popular “Para Encontrarnos” ofrece la posibilidad de gestionar DNI y pasaporte, además de vacunarse contra el sarampión. Además, se realizan actividades culturales, recreativas, música en vivo, exposición de artesanías y caravana gastronómica. No obstante, Peppo destacó que el valor del encuentro es el de la familia, de la unión familiar. “La gente la pasa bien, comparte y nosotros les damos la posibilidad de disfrutar de estos espacios accesibles para todos. Una propuesta de calidad que se replica también en el interior”, finalizó.

A su vez, el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli expresó que es una satisfacción ver el acompañamiento de las familias. “Quiero felicitar al área de turismo por esta iniciativa que se lleva adelante una vez al mes. Son tardes espectaculares, es una forma más de aportar a la comunidad para nosotros”, dijo.

Por último, el vicepresidente del Instituto de Turismo Mauro Flores expresó: “podemos encontrar a la familia unida, como así también a las ferias y las distintas actividades que se realizan para chicos y grandes. Estamos orgullosos de esta propuesta que ha funcionado muy bien. Ya es la sexta edición de una idea que surgió del Gobernador para que las familias accedan libre y gratuitamente y se puedan reunir en este espacio”, finalizó.

En esta edición, se ofreció a los asistentes una amplia gama de platos regionales e internacionales en la zona de food trucks y caravana gastronómica. Además, hubo feria de artesanos, clases de yoga, espectáculos de stand up, actividades para chicos como el taller de pintura a cargo de Dante Arias, entre otros. La música por su parte, estuvo de la mano del grupo venezolano “El Tuyero Ilustrado”, la Camerata Resistencia, Mariana Baraj y Fernando Barrientos homenajeando a Violeta Parra y Cucho Leguizamón y para el cierre se programó la participación de Gerardo y Los Chaques.

Lectores: 208

Envianos tu comentario