Resistencia
Secretaría deesarrollo Social del Muninicipio

El municipio invita a los vecinos a participar de la propuesta Patios Karaí

Esta agenda se inscribe en el marco del Mes del Turismo y bajo el programa Celebraciones Populares con Historia.

La Secretaría de Cultura y Desarrollo Social del Municipio, a través de Cultura Resistencia y Turismo Resistencia y en coordinación con el Instituto de Turismo de la Provincia, invita a vecinos y vecinas de la ciudad a participar de una nueva edición de Patios Karaí.

El itinerario por distintos patios propone espantar al duende de la miseria, a través de la experiencia de compartir saberes, sabores y propuestas artísticas y culturales en diferentes espacios de la ciudad.

La primera edición será este viernes 12 -desde las 21- en el Patio Contemporáneo que se llevará adelante en un nuevo Punto de Encuentro gastronómico-cultural: “El aljibe de Méndez” -Pellegrini 1028-, donde los y las visitantes podrán disfrutar de los sabores locales que propone este espacio, como de saberes e historias con identidad de la mano de la Escuela del Tereré.

Además, el DJ y cineasta Arturo Fabiani y el multiartista César Cian compartirán un set de música y visuales.

Este hábito de recorrer patios expone raíces originarias, como el sentido de reciprocidad, donde todo se comparte, en especial la comida; la preparación de los alimentos fuera de la casa y el espacio de reunión a la sombra de los árboles.

Estos espacios resultan entonces generadores de contenidos gastronómicos, musicales eminentemente culturales, que a su vez dibujan un itinerario ciudadano con varias posibilidades de percepción sonora, en sabores y costumbres ciudadanas.

“Proyectamos entonces un itinerario por Resistencia para contrarrestar el mes de la miseria y espantar definitivamente al duende que adora la desdicha”, indicaron desde Cultura del municipio.

Patios: tres sabores y tres saberes

La propuesta para espantar al duende inicia este viernes 12 con el Patio Contemporáneo de “El Aljibe de Méndez”, y continúa el viernes 19, desde las 18, con el “Patio Guaranítico”, en el Consulado Paraguayo ubicado en Liniers y Santa Fe, donde los sabores y sonidos tendrán relación con lo guaranítico, la comida en base al almidón de mandioca y los sonidos celestiales de las arpas con el dulzor de las polcas y guaranias.

Para cerrar la propuesta, el municipio propone un tercer patio que será develado días previos a finalizar el mes del Karaí.

Lectores: 372

Envianos tu comentario