Gremiales
En defensa de las fuentes laborales

ATE ANAC en estado de asambleas permanentes todo el país

Aseguran que el crecimiento Aerocomercial sin inversión y desarrollo no es posible.

En simultáneo con una nueva audiencia pública de otorgamiento de rutas aéreas por parte del Estado Nacional, la Asociación Argentina de Aeronavegantes en representación de los Tripulantes de Cabina de toda la República Argentina y trabajadores pertenecientes a la Administración Nacional de Aviación Civil, nucleados en ATE-ANAC, realizamos de forma conjunta el día de hoy asambleas en los sectores de trabajo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Reafirmamos, como representantes de los trabajadores, nuestro compromiso indeclinable con la estricta observancia de la seguridad en las operaciones aéreas, así como con la defensa del trabajo nacional y de calidad en el sector aerocomercial.

Reclamamos al Gobierno Nacional decisión política para promover nuestra industria bajo condiciones que promuevan el crecimiento, respetando los estándares de la actividad, tanto en lo que respecta a la seguridad de las operaciones, como a las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Defendemos el trabajo de calidad frente al intento de precarización laboral impulsado desde diferentes sectores, tanto públicos como privados.

Todo crecimiento Aerocomercial para los trabajadores del sector es un hecho positivo, en tanto y en cuanto se desarrollen áreas claves, se garantice la conectividad de todas las regiones del país y se fortalezcan puestos de trabajo con convenios colectivos de calidad.

Luchamos por una Aerolínea de bandera que forme parte vital de la estrategia del Estado en la actividad aerocomercial y que aproveche la ventana de oportunidades que el mercado presenta.

Nos oponemos a la liberalización de patentes y la habilitación de aeronaves de matrícula extranjera, hecho que quieren autorizar para la empresa LATAM, en detrimento de nuestra industria aeronáutica.

Vemos con preocupación la reducción de la flota de la empresa Andes Líneas Aéreas cuando al mismo tiempo reclama en la audiencia del día de hoy el otorgamiento de 199 nuevas rutas.

Exigimos se garantice a Aerolíneas Argentinas y Austral el financiamiento necesario para continuar con un crecimiento firme, en el marco de un plan de empresa serio y confiable.

El crecimiento Aerocomercial sin inversión y desarrollo no es posible. Continuaremos con el compromiso y la responsabilidad que nos caracteriza para garantizar la seguridad aérea en nuestros Cielos.

“Demandamos el fortalecimiento de los organismos del Estado que cumplen funciones claves en la seguridad de nuestros cielos, tal como son la ANAC y la EANA -Empresa Argentina de Navegación Aérea-. Nos oponemos abiertamente a su desfinanciación: esa vía conocida que abre el camino a futuras privatizaciones reduciendo los fondos específicos para entidades tan fundamentales en la seguridad aérea de la República Argentina”, declaro Javier Herrera delegado de ATE-CHACO.

“Pedimos responsabilidad al Estado Nacional en la toma de decisiones que afectan a miles de familias argentinas, en medio de una grave crisis socioeconómica, de endeudamiento, tarifazos y recesión, donde estos trabajadores también se ven afectados con una enorme pérdida del poder adquisitivo en el salario”, finalizo el dirigente gremial Fabio Zerpa.

Lectores: 410

Envianos tu comentario