Interior
En el Polideportivo Municipal

Este domingo 7 será el homenaje a las Mujeres Rurales en La Eduvigis

Se rendirá homenaje a las mujeres rurales destacadas de la provincia.

El próximo domingo 7 de Octubre, en La Eduvigis, el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, realizará un acto en homenaje a las Mujeres Rurales, actividad que se llevará a cabo desde el mediodía en el Polideportivo Municipal de aquella localidad, ubicado en el kilómetro 1074 de la Ruta 90.

El “Día Internacional de la Mujer Rural” se conmemora todos los años el 15 de Octubre, fecha que fue instaurada por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución 62/136 del 18 de diciembre de 2007. En dicha disposición del organismo internacional se reconoce “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

Este año, el Ministerio de Producción del Chaco, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el municipio de La Eduvigis, organizaron un almuerzo donde se rendirá homenaje a las mujeres rurales destacadas de la provincia.

En este mismo marco se realizaron charlas, talleres y conversatorios que contaron con la participación de mujeres y jóvenes rurales de distintas localidades del interior provincial, espacios donde se trabajó en diversas temáticas, como Género, Violencia familiar y Violencia en el noviazgo.

Estas actividades comenzaron el martes 2 de Octubre en Selvas Río de Oro, siguieron el miércoles 3 en La Eduvigis y concluyeron el jueves 4 en Pampa Almirón, por la mañana y en Colonias Unidas por la tarde.

Lectores: 352

Envianos tu comentario