Información General
El próximo 8 de octubre

La Presidencia del Concejo y Fundación Dipes invitan a celebrar el Día del Estudiante Solidario

El anuncio lo realizó el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello y autoridades de la Fundación DIPES.

La Presidencia del Concejo junto a Fundación DIPES, a través del programa Jóvenes Comunitarios, organiza para el 8 de octubre una jornada por el Día del Estudiante Solidario y convocan a todos los alumnos secundarios de la ciudad a participar. El encuentro se realizará en el Polideportivo Jaime Zapata y cuenta con el apoyo de la Red de Estudiantes Solidarios, el Ministerio de Educación y el Instituto Provincial del Deporte.

Se trata de una expo de proyectos solidarios, actividades recreativas y educación vial que se concretará en el microestadio del Polideportivo del Jaime Zapata de 10 a 17:30 hs, destinada a estudiantes secundarios de la ciudad. Los chicos van a exponer sus proyectos solidarios y cerrará el evento con un recital de bandas de rock, donde tocará Sr. Hyde, ganadores del último Pre-Carpo Rock.

El anuncio lo realizó el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la coordinadora de la Fundación DIPES, Andrea Barrios; la directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello y desde la Red de Estudiantes Solidarios, el profesor, Alexis Rumbo Algañaraz y el estudiante secundario, Lucca Sánchez.

Martínez resaltó lo importante que es para el Cuerpo Legislativo comunal “propiciar, auspiciar y acompañar esta iniciativa que lleva adelante un grupo de jóvenes del nivel secundario de la ciudad a partir de una propuesta que el Concejo Municipal ha impulsado junto a la Fundación DIPES, de propiciar proyectos comunitarios que surjan de la iniciativa de nuestros jóvenes. Recordó que el programa Jóvenes Comunitarios transcurre su tercer año de edición y que “esto permite ir tomando contacto con distintas acciones que ya los adolescentes desarrollan en los colegios, a través del compromiso social y la actividad solidaria”.

Resaltó que durante este proceso se fue descubriendo “una red de trabajo solidario realmente muy grande dentro del sistema educativo, en los colegios secundarios”. Algo que afirmó que enorgullece, y que fue lo que propicio, desde Fundación DIPES, un reconocimiento a estos chicos con un Día del Estudiante Solidario. Fecha que se conmemora el próximo 8 de octubre y “concretaremos una actividad recreativa y de participación de los grupos solidarios del estudiantado secundario de la ciudad”, indicó.

El titular del Legislativo Comunal agradeció el apoyo del Instituto del Deporte y la presencia de su presidente Juan Carlos Argüello, en la presentación de este encuentro. Agradeció también a los docentes que acompañan estos procesos.

“Queremos resaltar que nuestro acompañamiento y tarea de impulsar este tipo de iniciativas se puede lograr porque existe la solidaridad en los jóvenes, no es que nosotros construimos esto, sino que está en ellos y lo hacen siempre, trabajan permanentemente buscando la posibilidad de concretar acciones solidarias y eso es algo que nos llena de orgullo y que nos motiva”, finalizó.

Lectores: 295

Envianos tu comentario