Judiciales y Policiales
Cámara Federal de Apelaciones

Procesamiento y prisión preventiva para Aída Ayala fue confirmado por la Justicia

El delfín de Mauricio Macri para recuperar la gobernación del Chaco, Aída Ayala, quedó a un paso de ir a prisión.

Contra los pronósticos de NOVA, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Aída Ayala, diputada nacional por Cambiemos, así también del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo.

En el Congreso Nacional, Cambiemos espera aprobar el Presupuesto 2019 para avanzar con el desafuero de CFK. Por lo tanto, aquí avisoramos una gran “batalla” por parte de los congresistas de ambas Cámaras para avanzar o no, en el desafuero de las legisladoras nacionales: Ayala y Fernández de Kirchner.

Volviendo a la causa Lavado II, Aída Ayala y Jacinto Sampayo, quedaron procesados con prisión preventiva por los delitos de “enriquecimiento ilícito, lavado de activos, fraude en perjuicio de la administración pública,negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de deberes de funcionario público” en calidad de coautora, y agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real.

El dictamen fue refrendado por los camaristas María Delfina Denogens, Rocío Alcalá y Eduardo Belforte.

A Carlos Huidobro, Alejandro Fischer y al empresario Pedro Alberto Martínez se les bajaron procesamientos por enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de coautores, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembros de una banda, en calidad de coautores, todos en concurso real.

En tanto que también fue ratificado el procesamiento con prisión preventiva para la contadora Patricia Noemí Vázquez, Rolando Javier Acuña, Jessica Riggasio como “partícipes secundarios” en los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito y lavado de activos, agravado por ser miembro de una banda en calidad de coautores, todos en concurso real.

Lectores: 749

Envianos tu comentario