Resistencia
Pequeños productores

Este sábado se realiza en el Domo la "1º Expo Frutihortícola del Chaco"

Exposición de productos frutihortícolas, de proveedores de insumos, maquinarias y servicios. Rueda de negocios y conferencias sobre frutas, hortalizas, comercialización y protocolos.

El gobierno provincial y el Municipio de Resistencia realizarán, este sábado a partir de las 8.30, la “1º Expo Frutihortícola del Chaco”, en el Domo del Centenario. El objetivo es mostrar el trabajo de los pequeños productores y los resultados del esquema productivo. Contará con una rueda de negocios, conferencias sobre frutas, hortalizas, comercialización y protocolos, feria de productos frutihortícolas y exposición estática de proveedores de insumos, herramientas, maquinarias y servicios.

La jornada de acceso libre y gratuito es organizada por el Ministerio de Producción y el Instituto de Turismo, junto al Municipio de Resistencia, con la colaboración del INTA, INTI, IDRAF, Lotería Chaqueña y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Programa

A las 8.30 comenzarán las acreditaciones y para las 9 está anunciada la apertura del encuentro con la presencia de autoridades provinciales y municipales, además de funcionarios y técnicos de los organismos participantes.

Para las 9.30 arrancarán las disertaciones con el tema “Producción de hortalizas de hoja pesada”, a cargo de los ingenieros agrónomos Mauro Shindoi y Eda Avico del INTA, y Hugo Kolosinsky del Ministerio de Producción del Chaco.

A las 10 tendrá lugar la conferencia “Producción de mamón en eel Chaco”, que tendrá como expositor a Matías Nicoli y Luciano Pokorasky (Conservas del NEA SRL). Seguidamente la ingeniera agrónoma Gabriela Faggi del INTA expondrá sobre “Experiencia de agregado de valor de frutas locales en sistema asociativo” (Sabores de Corzuela).

Para las 10.45 está anunciada la apertura del panel “Estrategias de comercialización”, con la participación de Oscar Godoy (Finca Cacho), Inselín Piza (Estancia Aguará Cuá), Cristian Colussi (La Chacra) y Carlos Loch (FEHGRA).

A las 11.30, la conferencia sobre “Buenas Prácticas Agrícolas (BPA)” a cargo del ingeniero agrónomo Roberto Gillard del Ministerio de Producción. Luego el ingeniero agrónomo Diego Monteros (INTA) hablará sobre “La agroecología como práctica productiva en los cinturones verdes” y posteriormente Daniel Codutti (Cambio Rural) hará referencia a la “Producción orgánica”.

Las actividades continuarán después del almuerzo, a partir de las 14, con un espectáculo musical del grupo Tierra Verde. Desde las 9 y hasta las 18 se realizará una “Feria de productos frutihortícolas” y “Exposición comercial de insumos, herramientas, maquinarias y servicios”.

Lectores: 141

Envianos tu comentario