Judiciales y Policiales
Resistencia

Amotinamiento y resistencia al traslado de un detenido en la Comisaría Octava

Resistencia atentado contra la autoridad, lesiones y daños a los bienes del Estado, las imputaciones contra los dos detenidos.

A través de las diferentes redes sociales se tomó conocimiento que estaría circulando capturas de pantallas de un muro de Facebook en el cual se observa a los internos Guillermo Javier Solís, detenido en la causa por “Supuesto Homicidio” a cargo de la Comisaría 2° Metropolitana y Jonathan Barraza en la causa “Supuestos Daños, Amenaza y Desobediencia Judicial ” a cargo de la Comisaría 8° Metropolitana, por tal motivo el pasado miércoles desde la hora 7:00 se llevó a cabo requisa en sector de celdas de esta unidad, contando con la presencia de personal de guardia entrante y saliente, como así también de las División Infantería y División Bomberos Metropolitana, finalizando a la hora 8:20, con secuestro 1 destornillador con punta, 2 cargadores de teléfono, 1 batería teléfono y 7 encendedores.

Posteriormente se procedió a retirar al detenido Solís, para ser trasladado hasta Comisaría Segunda Metropolitana, fue entonces que el resto de la población carcelaria se tornó hostil hacia los uniformados, comenzando a promover desorden en el lugar, empujando el portón de acceso, intentando derrumbarlo, como así también tomaron palos de escobas y trozos de metal (de una ménsula de carga que se hallaba en una de las celdas) golpeando sobre portón de acceso.

En un momento el detenido Barraza, junto todas sus pertenencias personales y se acercó hasta el portón, aduciendo que si no lo retiraban a él también y lo llevaban a comisaria Octava Metropolitana, se autolesionaría, por ello se solicitó a este que desistiera de su accionar ya que en breve sería trasladado, haciendo caso omiso al pedido comenzando a pegar su cabeza contra la pared, provocándose lesiones.

De forma inmediata se procedió a retirarlo, fue entonces que al encontrase personal de esta dependencia retirando al mismo, el agente Ezequiel Martínez, fue agredido con palo de escoba sobre su cuello, provocándole lesiones, como así también el oficial Principal, Norberto Marín recibió un golpe en su hombro izquierdo, producto de un trozo de mampostería que arrojaron los detenidos. Posteriormente se hicieron presentes en el lugar personal del COE, División de Prensa Policial, el Subsecretario de DDHH Dr. Facundo Godoy, el Ayudante Fiscal Dr. Guillermo Insaurralde. Médico Policial, médico Forense, y personal del Gabinete Científico, donde estos últimos se abocaron a sus tareas específicas con tomas fotográficas procediendo al formal secuestro de 3 trozos de palo de escoba y 2 trozos de metal (ménsula). Posteriormente los uniformados lesionados radicaron denuncia, accionando penalmente en contra de los detenidos Gaitán y Gómez. Consultado con fiscal en turno dispuso que se inicien actuaciones judiciales con la presente causa y que los detenidos Gaitán y Gómez serán notificados en sede fiscal.

Lectores: 843

Envianos tu comentario