NOVA Show
Festival Lapacho 2017

El Inconveniente ganó el premio a mejor corto Latinoamericano

Cierre de la 14º edición del Festival Lapacho

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2017 tiene un nuevo elegido, y en esta nueva edición el premio fue para “El inconveniente”, de la cineasta argentina Adriana Yurcovich (oriunda de Buenos Aires). Además, producciones locales, nacionales e internacionales compitieron por el premio más importante para la producción audiovisual en la región. Chaco es “pionero en festivales de estas características", explicó Arturo Fabiani, actual director del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD).

El jurado, integrado por los cineastas Guillermo Elordi, Romina Vlachoff y Matías Esmay, fueron los responsables de elegir a las mejores producciones de la 14° edición del Festival Lapacho. Por su parte el cineasta Guillermo Elordi, quien entregó el Premio Regional a “Siestas de sol y luna” de Carlos Kbal, destacó la participación y calidad de los cortometrajes, asegurando que la mayoría son “primeras producciones con mucho talento; participar aquí es un lujo y una experiencia emocionante para los realizadores”.

Sobre este Premio Regional, Elordi aseguró que “es para un equipo que nuclea muchos compañeros, estamos muy contentos de premiar este tipo de producciones”. Por último, la Mención Especial fue para “Guyra`ä”, de Adrián Schwoykoski.

Las estatuillas son obras elaboradas por el escultor local Walter Meza.

Lectores: 401

Envianos tu comentario