NOVA Show
La música es uno de los ejes recreativos

El fin de semana de "septiembre pura vida" comenzó con música y mensajes saludables

Delssin en Nanas.

Septiembre Pura Vida sonó al ritmo de Rocío Delssin y Patricio Hermosilla en Nanas Suena Bien, Marcelo y Hugo Dellamea junto a las Cuerdas del Litoral en el escenario de la Casa de las Culturas. Por la tarde se instaló un stand en la plaza 9 de Julio donde nutricionistas y colaboradores compartieron conceptos para una vida saludables y entregaron frutas y verduras. Finalmente se proyectó la selección de Cine Garage en el patio de la Casa de las Culturas.

La música sigue siendo uno de los ejes recreativos. Rocío Delssin acompañada con la guitarra de Patricio Hermosilla acapararon la atmósfera de Nanas Suena Bien con melodías folclóricas latinoamericanas, pasando por Brasil, Uruguay, Argentina y nuestro litoral.

En las instalaciones de la Casa de las Culturas, los artistas chaqueños Marcelo y Hugo Dellamea junto a las Cuerdas del Litoral y artistas invitados como Coqui Ortiz y Julio Ramírez brindaron una presentación con distintos momentos donde las guitarras fueron protagonistas. El repertorio incluyó trabajos de poetas como Lino Mancuello, Raúl Junco y Zitto Segovia; en la música de Cayé Gaüna, Pocho Morilla, el Negro Rodríguez y Coqui Ortíz.

Este mes uno de los ejes es fomentar el cambio o refuerzos de hábitos saludables, para eso se instaló un stand de nutrición que irá rotando en Resistencia. En la ocasión el equipo estuvo compartiendo con la comunidad tips, mensajes, frutas y agua con los transeúntes de la plaza 9 de Julio. Esta modalidad continuará llevándose adelante en otros espacios verdes.

El equipo recuerda que la mala alimentación y el sedentarismo es responsable de una gran cantidad de enfermedades, por eso alientan a incorporar hábitos saludables.

En el Complejo Cultural Guido Miranda continúa desarrollándose el Festival de Cine Latinoamericano Lapacho con una gran participación de especialistas, aficionados y personas interesadas en el evento. Este ciclo que año a año se consolida retrata la identidad local y favorece el intercambio con otras provincias y países.

En la Casa de las Culturas también se dispuso una nueva proyección de Cine Garage, que junto a su público fiel sigue ofreciendo películas interesantes.
Las propuestas integran la agenda Septiembre Pura Vida, impulsada por el gobierno provincial para fortalecer el circuito cultural, deportivo y recreativo que llevan adelante numerosos actores sociales.

Lectores: 192

Envianos tu comentario