Gremiales
Diversas acciones

Trabajadores de Sameep llevan nueve semanas en plan de lucha sin respuestas

Movilizaciones afrontadas por los trabajadores de Sameep hacia Casa de Gobierno.

Desde el Sindicato Obras Sanitarias Chaco han acompañado las distintas acciones de los trabajadores de Sameep, que llevan adelante protestas en la vereda de la empresa estatal en respuesta a un plan de lucha que transcurre su novena semana, y que ha contemplado diversas acciones y formas de exteriorizar los planteos y reclamos en contra del Directorio de Sameep.

Las acciones comprendieron desde movilizaciones a la Dirección de Trabajo y Casa de Gobierno solicitando audiencia con el primer mandatario provincial, Domingo Peppo, y a los distintos bloques de la Cámara de Diputados, acercándole información que da cuenta de situaciones y fallos judiciales que afectan el patrimonio de la empresa estatal. En otra oportunidad, se concretó una reunión con el Subsecretario de Trabajo de la Provincia.

En este contexto, señalan: "Los trabajadores entregamos volantes al usuario, donde explicamos y sintetizamos el por qué de nuestra protesta. Hemos juntado alrededor de 1000 firmas de personas que se han solidarizado con nuestra lucha. Es de destacar que en todo este tiempo han habido y siguen habiendo aprietes de los más diversos, pedidos de listas con los nombres de los ´revoltosos` y ´vagos` que se atreven a enfrentar a ´el orden establecido`".

A lo que agregaron: "Móviles y presencia policial a modo de meter miedo, sanciones a compañeros con suspensiones incriminando y acusando de faltas a compañero que ´casualidad mociono para pedir la renuncia del Directorio de Sameep`, como también denuncias x ´ruidos molestos` que alteran el normal funcionamiento de la empresa (a dichos del Directorio)".

Finalmente, reclaman: "Toda esta situación reinante en Sameep, nos lleva a concluir que si verdaderamente molestamos, pero no es el ruido sino el contenido de los mismos lo que disgusta. Seguiremos en pie de lucha por cada una de nuestras reivindicaciones".

Lectores: 368

Envianos tu comentario