Interior
Reclaman respuestas salariales

La FESICH convoca a paro docente para los próximos días lunes 25 y martes 26

El gremio en plena movilización. Foto de archivo.

Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco se convoca a un nuevo paro docente de 48 horas, para los próximos días lunes 25 y martes 26 de Septiembre.

El objetivo del paro docente que tiene como eje central la discusión salarial y principalmente con la superación del piso ya ofrecido, los tarifazos de los servicios e inflación que golpea duramente a los bolsillos de los trabajadores docentes, que muchos de ellos estas cobrando debajo de la línea de pobreza. Ante la esta situación planteada la asamblea determinó convocar una medida de fuerza e cumplirá en todos los niveles y modalidades, sin asistencia a los lugares de trabajo y en toda la Provincia.

Desde el gremio docente solicita que se retomen las reuniones de Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para acercar una propuesta superadora que lleve a recuperar el poder adquisitivo de los docentes y que permita destrabar el conflicto para avanzar en la resolución del conflicto por la vía del diálogo.

La oferta salarial del año fue irrisoria de un 7,5 %, es decir, lo que significa menos de un 1 % por cada mes a la fecha, y frente a una inflación acumulada superior al 18 %.

En virtud que muchas Escuelas han suspendido el servicio de comedores escolares ante el retraso de los pagos. Es necesario contar con dicho servicio ante las necesidades insatisfechas de nuestros alumnos y con el crecimiento de la pobreza en las distintas comunidades del Chaco.

Lectores: 295

Envianos tu comentario