Información General
Apunta al asesoramiento jurídico

Nancy Sotelo impulsa un proyecto de inclusión para personas con discapacidad

La concejal Nancy Sotelo

La concejal, Nancy Sotelo, presentó el proyecto que crea en el municipio de Resistencia el “Servicio de Orientación Interdisciplinario para Personas con Discapacidad", con la finalidad de garantizar el derecho a la información de las personas que presenten alguna discapacidad.

La iniciativa tiene como objetivo el asesoramiento en materia jurídica a personas con discapacidad y a sus familiares, y también se brindará información a organismos gubernamentales y no gubernamentales. En específico se informará sobre los siguientes temas: asignaciones y pensiones nacionales y provinciales, acceso al transporte, accesibilidad, inserción laboral, salud y obligatoriedad de la prestación de servicios de las obras sociales y prepagas, acceso a la justicia, casos de discriminación, acceso a la educación.

“La condición de las personas que presentan una discapacidad hace que sea necesario contar con un servicio específico para atender sus demandas de manera rápida y eficiente, logrando la verdadera inclusión. Y que además el Municipio cuente con personal capacitado para la atención”, afirmó Nancy Sotelo.

La importancia de establecer este servicio de orientación radica en que las personas con discapacidad se encuentran en grandes dificultades frente a la falta de información clara y precisa sobre sus derechos. Es necesario cumplir con el derecho a la asistencia personal para facilitar su existencia y su inclusión en la comunidad y, de ese modo, evitar su aislamiento.

Lectores: 170

Envianos tu comentario