Judiciales y Policiales
Fue visto por un puestero en Avia Terai

Un mochilero parecido a Maldonado activó la búsqueda de la Policía en el Chaco

El joven se llama Damián Braña, y tiene un gran parecido con Santiago Maldonado. (Foto: NOVA).

Este jueves, un ciudadano de Avia Terai vio a un sujeto parecido a Santiago Maldonado que le pidió comida y puso en alerta a la Policía chaqueña, que desde el pasado 1º de agosto activó también el protocolo de búsqueda del joven que desapareció en una protesta Mapuche en Chubut.

Este viernes, poco después del mediodía, el individuo –de asombroso parecido a Maldonado- fue encontrado por personal de la Policía del Chaco en la ruta nacional 16, a la altura de Colonia Aborigen, cerca de Machagai. Al mostrar su DNI, se constató que en realidad se trata de Damián Braña, unmochilero de Buenos Aires que se encuentra en una travesía para unir en su bicicleta a la Argentina con Chile.

Se trata del mismo hombre que fue confundido por el peón rural en Avia Terai y reconoció que no es la primera vez que lo confunden con Maldonado, el joven desaparecido en Chubut el 1 de agosto pasado.

En la Provincia, la Policía confirmó que también se estableció el protocolo de búsqueda correspondiente del que participaron en forma conjunta Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía del Chaco, todo bajo la órbita de la Justicia Federal de Sáenz Peña, y que por los datos recientes de que había sido visto en el interior, se lo intensificó.

Damián Braña nació el 17 de agosto de 1987 y es oriundo de la provincia de Buenos Aires, y anda en bicicleta por el Chaco.

Lectores: 443

Envianos tu comentario