Política
Presencia de dirigentes locales y nacionales

Julio Sotelo brindó detalles sobre la semana de la Cultura Peronista

Julio Sotelo participó de la reunión para organizar actividades por la Semana de la Cultura Peronista.

El diputado del Parlasur por la provincia del Chaco, Julio Sotelo, precisó aspectos sobre la reunión concretada en el Partido Justicialista organizando las actividades por la “Semana de la Cultura Peronista” (desde el 9 al 13 de octubre). “Fue una reunión junto a los organizadores de la Semana de la Cultura Peronista, que cuenta con representación del Instituto de Capacitación Juan Perón, la Fundación del PJ y del Consejo Provincial del PJ”.

En este sentido, Sotelo indicó: “Va a ser una muestra que se inició ya el año pasado. La idea que tenemos es mostrar, no solamente a los peronistas sino también a todas aquellas personas que quieran participar de la misma, distintos aspectos fundacionales vigentes e históricos de la doctrina y los hechos del Movimiento Nacional Justicialista para lo cual se tocan distintos temas”.

Asimismo, el legislador indicó: “El año pasado hicimos una muestra muy completa sobre distintas facetas del Movimiento Nacional Justicialista y este año vamos a pilotear sobre tres temas fundamentales que son la Economía, la Inclusión social y el Trabajo, para lo cual tenemos invitados que son un ícono nacional en la defensa del derecho del trabajo, que hoy se encuentra en peligro por parte del Gobierno Nacional, tendiente a precarizar la cuestión laboral”.

Además, explicó: “También vamos a hablar sobre el tema de la Inclusión social y la Economía, donde va a participar el actual Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, presentando su libro acompañado de Silvina Batakis, quien fuese Ministro de Economía de la Nación y hará referencia a la faceta de la Inclusión Social, teniendo como cierre la exposición de la 1° candidata a diputada nacional, Elda Pértile, que disertará sobre estos temas”.

“Con respecto a los demás invitados que expondrán en la Semana de la Cultura Peronista, contaremos con una mesa de mujeres integrada por la Secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric, Katia Blanc en la parte de Economía Social y Graciela Aranda, secretaria de la CGT, en lo que refiere a la participación en el sector gremial” agregó.

Dentro de este contexto, el también titular de la Escuela de Gestión Social especificó: “Vamos a cerrar con la presencia de un constitucionalista, uno de los mejores de Argentina, Eduardo Barcesat, quien nos va a hablar sobre el tema de la constitución de 1949 y temas de actualidad como la desaparición forzosa y algún otro tema que pueda ser de utilidad".

A lo que Sotelo agregó: "Además va a participar el día martes, Pedro Brieger, especialista en derecho y asuntos internacionales que tiene trascendencia mediática muy importante y que es uno de los mejores internacionalistas de la República Argentina; una mirada muy especial sobre lo que sucede en el mundo”.

En este marco, argumentó: “Tenemos que entender de que somos parte de un mundo en el cual participamos y que debemos no ser siempre las ovejas que nos llevan de la oreja las grandes potencias, sino poner nuestra impronta y plantear necesidades; por eso históricamente el peronismo se planteó como la tercera posición, o sea aquel viejo refrán nuestro desde yankees, marxistas, peronistas, que era una demostración popular de lo que es la tercera posición”.

Por último, Sotelo señaló: “Tanto para la apertura como el cierre de la muestra, esperamos contar con la presencia de nuestra dirigencia local y es probable que, de acuerdo con lo que hable con el gobernador Domingo Peppo, podamos tener en algún momento de la muestra la presencia de los gobernadores vecinos. El acto inicial está previsto en horas de la tarde del lunes 9 de octubre con palabras de Peppo, Jorge Capitanich y Gustavo Martínez junto a los organizadores”.

Lectores: 198

Envianos tu comentario