Interior
El Ministerio de la Producción

Entregan semillas y asistencia técnica a pequeños productores hortícolas de El Espinillo

Un productor recibe las semillas.

El Ministerio de Producción entregó al Municipio de El Espinillo semillas hortícolas, para los pequeños productores que desarrollan la actividad, quienes también recibirán asesoramiento técnico. Martín Garcilazo, técnico de la Subsecretaría de Agricultura entregó al secretario de Producción municipal Antonio Chico, semillas de zapallo gris plomo, coreanito, tetsukabuto, calabaza rayada, sandia, maíz colorado y maíz amarillo.

De esta manera se concreta el compromiso asumido días atrás por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, en su visita a la localidad y reunión con el intendente Ricardo Sandoval. La gestión de Tortarolo se basa en el trabajo conjunto con los municipios y las comunidades y el acompañamiento permanente de los técnicos de la cartera productiva a todos los sectores productivos.

En esta visita a El Espinillo, el técnico Martín Garcilazo, junto al secretario municipal Antonio Chico, recorrió los Parajes Olla Quebrada y Pozo la Tuna, donde la cartera productiva chaqueña viene trabajando con los productores aborígenes desde el año pasado.

Durante una reunión que mantuvo con los pequeños productores de la zona, los instó a seguir trabajando en sus campos, a pesar de haber perdido parte de la cosecha por las inclemencias del tiempo y el exceso hídrico que afectó a la provincia durante mayo, junio y julio. Para ello se programaron una serie de visitas, donde se trabajará de forma intensiva sobre esta parte del territorio provincial.

El trabajo técnico a desarrollar es de asesoramiento, para que cada pequeño productor empiece a realizar, en una superficie en principio reducida, su propio semillero de maíz y de esta forma poder contar con su semilla propia para la campaña 2018.

Garcilazo remarcó la buena predisposición de trabajo que tienen estos pequeños productores y la importancia de potencializar su producción para llevarla, en un tiempo no muy lejano, a comercializar en su propia localidad, ya que se producen hortalizas de muy buena calidad.

Lectores: 251

Envianos tu comentario