Información General
Conflicto Institucional

Los Trabajadores de Sameep llevan 24 horas en el tanque por sus reclamos

Los tres trabajadores de Sameep soportan estoicamente las condiciones del clima (Foto: NOVA)

Este viernes a las 8 se cumplieron 24 horas de la medida de fuerza que tomaron los trabajadores de Sameep al subirse al tanque de la empresa estatal ubicado en la planta de Avenida 9 de julio y las Heras, como parte del programa de protestas ante la sanción y traslado de un compañero, la falta de condiciones laborales y para que no vuelvan a haber víctimas fatales en cumplimiento de funciones; una lucha que ya transita las diez semanas.

Los trabajadores Marcos Lazarte, Francisco Fernández y el agente Luis Alberto Giménez, tomaron la decisión ante la sanción de 10 días que había recibido el 5 de Septiembre este último, y que este 20 de septiembre se transformó en un traslado de la Mesa de Informes del salón comercial, donde se desempeñaba desde la asunción de la Presidencia de Claudio Westtein, al área de Fotocopiadoras dependiente de la misma presidencia.

Desde el Sindicato Obras Sanitarias del Chaco agradecen el acompañamiento de la Multisectorial y reclaman la ausencia del Directorio de la empresa y las autoridades provinciales ante la situación que afrontan los tres trabajadores, sufriendo las bajas temperaturas que se registraron y la llovizna que se hizo presente en Resistencia en las últimas horas.

Los trabajadores que subieron a la torre sostienen que no cesaran en su lucha y no bajarán de la misma hasta que no logren respuestas favorables a sus reclamos, a pesar de no encontrarse bien física y mentalmente. "Necesitamos una solución hoy, porque si no nos escucharon ahora, menos durante el fin de semana".

Lectores: 1020

Envianos tu comentario