Información General
Este sábado a las 9.30 desde la Plaza Belgrano

Estudiantes se sumarán a la caminata por el Alzheimer

La caminata fue iniciada por la Fundación INECO.

Estudiantes de escuelas de Resistencia se suman a la 2° Caminata por el Alzheimer que se realizará el próximo sábado 23 de septiembre y es organizada por el Grupo Alma y Vida de la ciudad de Resistencia, que es una organización que trabaja en la toma de conciencia de la enfermedad del Alzheimer.

Esta Caminata por el Alzheimer, fue iniciada por la Fundación INECO del doctor Facundo Manes y corresponde a la segunda a nivel provincial; la novena nacional y la tercera internacional y se realizará en conjunto con varias provincias argentina y con países limítrofes.

Para poder ampliar la tarea de concienciación, el grupo Alma y Vida en este año, llevó adelante en escuelas secundarias de Resistencia, una serie de charlas de difusión, reflexión y promoción de la empatía a partir de este mal, que en Argentina, en la actualidad ya ha afectado a unas 770.000 personas, destinadas a estudiantes.

“Pensamos que trabajar con los estudiantes, para que puedan invitar a los abuelos a compartir esta caminata, cuyo fin es el de concienciar acerca de la importancia de lograr calidad de vida y prevenir el deterioro cognitivo a partir de la socialización, la alimentación adecuada y los hábitos saludables”, destacó la doctora Ana Pujol, miembro de Alma y Vida.

Las charlas realizadas por el equipo, tuvieron una mirada psicosocial pensadas para que los jóvenes estudiantes puedan conocer las causas y síntomas de la enfermedad como así también cómo influye un enfermo de Alzheimer en el contexto socio familiar.

La caminata, se realizará el sábado 23 y está previsto que inicie alrededor de las 9.30 de la mañana desde la intersección de las calles French y avenida Paraguay, desde donde marcharan junto a profesores y estudiantes de Educación Física hasta la Laguna Argüello donde habrá juegos, bailes y un momento compartido. Además se espera contar con familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y con estudiantes que acompañen a sus abuelos.

“Marchamos para concienciar a la sociedad sobre los factores de riesgo y los protectores, porque esta enfermedad neurodegenerativa, progresiva, crónica y considerada la Epidemia del Siglo XXI, de la cual no se conoce la causa, hasta hoy no tiene cura, pero ofrece posibilidades reales de mejorar la calidad de vida”, aseveró la integrante del Grupo Alma y Vida, María del Rosario Gamarra.

Por su parte, María de los Ángeles Martina agradeció “al equipo conformado también por los profesores Jorge Díaz, el Colo París y todos los que año a año, se suman en esta caminata por la vida, por la importancia del otro, por el encuentro de cada año en septiembre, mes mundial del Alzheimer”.

Lectores: 116

Envianos tu comentario